Caída de rocas bloquea carretera en Huancavelica y deja varados a conductores rumbo a Huancayo y Ayacucho
Este 02 de febrero se registró un deslizamiento de rocas que bloquea una carretera en Huancavelica, que conecta con Huancayo y Ayacucho. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 9, en el sector de Huancapampa Tapana. Ante esta situación, varios vehículos se quedaron varados en la zona.
Según informes locales, los transportistas pidieron ayuda para la limpieza de la vía, con el fin de continuar con su camino. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades.
PUEDES VER: Minedu lanza convocatoria de trabajo en Lima y 15 regiones: ofrece sueldos de hasta S/14.000
Rutas alternas ante deslizamiento de rocas en carretera
Varias personas que se dirigían por la vía afectada optaron por retornar o buscar rutas alternas para llegar hacia Huancavelica u otros destinos. La interrupción del tránsito generó preocupación entre los viajeros, especialmente a los ciudadanos que dependían de esta carretera para actividades comerciales y desplazamientos urgentes.
Cabe señalar que, el derrumbe ocurrió a 69 kilómetros de Huancavelica. Ante lo ocurrido, se espera que las autoridades adopten medidas inmediatas para despejar la vía y restablecer el tránsito lo antes posible. Además, los residentes de la región piden implementar acciones preventivas para evitar nuevos deslizamientos.
PUEDES VER: Nueva Vía Expresa Norte: el megaproyecto de 10 km que mejorará el transporte en Lima Norte
Canales de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 4118000, opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.