Jean Ferrari contundente luego de que Universitario le quitara el invicto a Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: "Partido excepcional"
Este lunes 3 de febrero, Universitario brindó una rueda de prensa en Campo Mar para hablar sobre la actualidad del club. Jean Ferrari, Fabián Bustos y José Carabalí se presentaron y respondieron las diversas preguntas de la prensa. En una parte de la conferencia, el administrador temporal de la 'U' fue consultado por la victoria del elenco crema ante Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley el último domingo 2. En un partidazo, las Pumas remontaron el encuentro y ganaron 3 sets a 2, quintándole la racha invicta que tenía el clásico rival.
El también abogado felicitó al plantel por la victoria obtenida y aprovechó para respaldar al técnico César Arrese, quien, de acuerdo a Jean Ferrari, había venido siendo criticado por los hinchas. El administrador señaló que el estratega peruano ha cumplido con los objetivos que se plantearon desde que tomó las riendas del equipo y se encuentran conformes con su labor.
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la victoria de Universitario sobre Alianza Lima en vóley?
"Quería empezar felicitando a nuestras Pumas, ha sido un partido excepcional. Pero principalmente (felicitar) a nuestro entrenador, quien ha sido tan criticado durante tanto tiempo. Lo que nosotros acá hemos hecho es respetar un proceso. El profesor ha recibido absolutamente todo lo que ha requerido desde el ascenso. El primero objetivo fue ascender y se cumplió con ello. Luego, la meta era estar entre los 8 primeros y quedamos quintos. Ahora, es estar dentro de los 4", sostuvo,
Ferrari indicó que la disciplina de vóley en Universitario se encuentra en crecimiento y que el triunfo ante Alianza Lima es solo el inicio, ya que espera que al final de temporada se pueda conseguir el título nacional.
"Hoy, se ha dado un paso importante dentro de ese crecimiento y dentro del proceso que está teniendo el vóley femenino de la institución, así que estamos muy orgullosos. El plantel de jugadoras que integran el club están muy bien, lo están haciendo bien. Me siendo orgulloso del profesor, es una apuesta por un entrenador peruano. Esto es el inicio, esto no ha terminado, esperemos sea un proceso exitoso y llegar a fin de año para celebrar", acotó.
Tabla de posiciones Liga Peruana de Vóley tras victoria de Universitario sobre Alianza Lima
Tras imponerse ante Alianza Lima por la fecha 8 del certamen, Universitario se ubicó en el tercer lugar con 20 puntos, a solo 2 unidades de las íntimas, que son únicas líderes.
Puesto | Equipo | PJ | PG | PP | Sets | Puntos |
1 | Alianza Lima | 8 | 7 | 1 | 23:5 | 22 |
2 | San Martín | 8 | 7 | 1 | 22:3 | 21 |
3 | Universitario | 8 | 7 | 1 | 21:7 | 20 |
4 | Regatas Lima | 8 | 6 | 2 | 21:8 | 19 |
5 | Rebaza Acosta | 8 | 5 | 3 | 17:14 | 13 |
6 | Deportivo Soan | 8 | 4 | 4 | 13:15 | 12 |
7 | Deportivo Géminis | 8 | 3 | 5 | 14:16 | 11 |
8 | CS Italiano | 8 | 4 | 4 | 14:16 | 10 |
9 | Atlético Atenea | 8 | 3 | 5 | 12:17 | 10 |
10 | Deportivo Wanka | 8 | 1 | 7 | 6:21 | 4 |
11 | Latino Amisa | 8 | 1 | 7 | 5:23 | 2 |
12 | Túpac Amaru | 8 | 0 | 8 | 1:24 | 0 |