Mujer enfrenta a Dina Boluarte en inauguración: presidenta la invita al estrado y esta responde que obra no es de su Gobierno
Una mujer enfrentó a la presidenta Dina Boluarte en el evento de la colocación de la primera piedra en Abancay, Apurímac, en el momento en que la mandataria atribuía a su Gobierno la construcción de dicho centro penitenciario en la localidad. En ese sentido, la ciudadana interrumpió el discurso de la jefa de Estado y le aclaró que dicha obra no le pertenece a ella, sino a la sociedad civil y al pueblo y a los vecinos de Tablada Alta y Costa Verde.
"Después de 10 años se está construyendo este centro penitenciario, lo que demuestra que nosotros...", comentaba Dina Boluarte hasta el momento en que fue interrumpida por una ciudadana.
Luego de la interrupción, Boluarte Zegarra se refirió a la mencionada mujer como "la señora de la blusita de verde" y la invitó al estrado para "agradecer" a las personas que fueron parte de la idea de construcción del centro penitenciario.
PUEDES VER: Congreso: Comisión de Justicia aprueba por insistencia ley que restituye la detención preliminar
"Gracias a la sociedad civil, esta obra es gracias al pueblo abanquino, a los vecinos de Tablada Alta y Costa Verde, señora Dina Boluarte (...) es un día importante para todos aquellos, los vecinos de este local, que en 2018 hemos apostado por una socialización para ver cristalizado el día de hoy, en una primera piedra y más adelante la construcción final de este proyecto", aclaró la ciudadana de Abancay.
De igual manera, la ciudadana le aclaró a Dina Boluarte que la construcción de mejoramiento y ampliación del servicio de readaptación del establecimiento penitenciario de Abancay fue gracias a cada uno de los vecinos que dijeron: "nosotros apostamos apoyamos este proyecto, que necesita licencia social viva antes, durante y después. Kausachun, Abancay".
PUEDES VER: Qali Warma: Fredy Hinojosa contrató a empresas de los Castro Yangali por S/418 millones
Dina Boluarte: ciudadana reafirma que la obra es del pueblo
Al ser consultada por la prensa, la ciudadana que se enfrentó a la presidenta Dina Boluarte, reafirmó que los gobernadores y autoridades no fueron parte de la idea inicial de la construcción del centro penitenciario en Abancay y que fue gracias a los vecinos de Abancay, Tablada Alta y Costa Verde. Asimismo, instó a las autoridades a que respete la licencia social y sus acuerdos como la mano de obra y los elementos de construcción.
"Se ha dado esa oportunidad de aclarar más que nada de cómo nace y cómo se gesta esta licencia social para poder dar viabilidad a este proyecto tan importante, tan añorado que sí o sí queríamos ver cristalizarse. Es por ellos que nosotros informamos y decimos: señora presidenta, esta obra no ha sido de la mano del gobernador, de las autoridades, ha sido del pueblo y, es en ese entender, que se debe de agradecer a los vecinos de Tablada Alta, de Costa verde", declaró.