Buses de empresa 'Chama' paralizada: acatan paro de transportistas tras atentado contra chofer
El paro de transportistas en Lima y Callao ha generado un impacto significativo en la movilidad de los ciudadanos este 6 de febrero. A pesar de que algunas líneas de transporte operan con normalidad, muchas otras no saldrán a trabajar tras los continuos atentados contra los conductores, tal es el caso de las empresas conocidas como 'Chama' y "73".
Recordemos que el 5 de febrero, un bus de la empresa 'Chama' fue baleado dejando al conductor herido. El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el vehículo transitaba con normalidad repleto de pasajeros en la av. Las Palmas, en el distrito de Lurín.
PUEDES VER: Bus de la empresa CHAMA fue baleado con pasajeros a bordo en Lurín a pocas horas del paro de transportistas
Empresa de transporte "Chama" y "73" acatan paro de transportistas ante ola de extorsiones
Los propios conductores de la empresa de transporte Unidos-Chama se han mostrado preocupados tras el reciente ataque contra uno de sus compañeros en el distrito de Lurín. Por tal motivo, acataron el paro de transportistas como medida de protesta frente a la ola de extorsión que no los deja trabajar con tranquilidad.
Ellos han manifestado que se sienten inseguros ante los continuos ataques que ha sufrido el sector de transportistas. Por ello, se solidarizaron con su compañero y decidieron no salir a trabajar durante el paro de este 6 de febrero. Por su parte, la empresa ETUPSA 73, la cual también ha sido víctima de extorsiones, decidió salir a trabajar con la mitad de su flota.
Ataque contra conductor de la empresa "Chama"
El miércoles 5 de febrero, en horas de la tarde, un bus de la Empresa de transporte Unidos-CHAMA fue atacado a balazos mientras circulaba con numerosos pasajeros por la avenida Las Palmas, en el distrito de Lurín. Como resultado del ataque, el conductor del vehículo sufrió heridas y fue llevado de inmediato al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador para recibir atención médica.
Los pasajeros, afortunadamente, lograron salir del bus tras el incidente. En grabaciones que han circulado en redes sociales, se puede ver al chofer ensangrentado tras recibir los disparos, ocurridos cerca del Mercado Verde Las Palmas, un lugar conocido por ser un importante punto de partida para diversas rutas de transporte público.
El conductor recibió asistencia inmediata de varios transeúntes tras el ataque. Testigos del incidente informaron que delincuentes que se desplazaban en una moto lineal abrieron fuego contra el vehículo, ocasionando la destrucción de la ventana lateral del conductor.