LeBron James gana el MVP, pero "al más torpe" de la NBA 2025: fans lo eligieron en segmento de Shaquille O'Neal en TNT
LeBron James tiene al menos un "premio" de consolación en una temporada de la NBA 2024/25 donde Los Angeles Lakers, que llegaban con el cartel de favoritos al título, cayeron abrumadoramente en la primera ronda de los Playoffs ante los Minnesota Timberwolves. A sus 40 años, el 'Rey' ganó un nuevo MVP, aunque esta vez es el de 'Shaqtin' a Fool', segmento de Shaquille O'Neal en el programa Inside the NBA de TNT, que reconoce a los jugadores más graciosos.
Fue la votación de los seguidores del show televisivo que ameritó esta designación para la estrella del conjunto californiano, que fue un habitual protagonista a lo largo de la temporada en esta jocosa sección donde cada semana se exponen las jugadas más disparatadas e insólitas del mejor básquetbol del mundo.
Entre los descalabros de LBJ que se mostraron en el programa se incluyeron 'air balls', bandejas fallidas, reacciones exageradas e incluso una pérdida de balón que terminó facilitándole una remontada a los Chicago Bulls. La cantidad de errores del astro en este último juego fue tan grande que terminó decidiendo la entrega del galardón, pese a que 'Shaq' había confesado previamente que su favorito era Ben Simmons, de Los Angeles Clippers.
Varios medios señalaron que este era "el premio que le faltaba" a James, quien en esta zafra promedió 24,4 puntos, 7,8 rebotes, 8,2 asistencias y 1 robo por partido en sus 70 apariciones. Junto a Luka Doncic, el alero conformó una dupla de ataque decisiva para que los Lakers terminaran la fase regular como el tercer mejor equipo del Oeste, más allá de que se desinflaran en 5 juegos ante los Lobos de Anthony Edwards.
No obstante, James también recibió críticas de fanáticos y exjugadores por la poca diferencia que ha hecho en general en las temporadas más recientes, así como por sus descalabros a la defensiva e incluso por la selección de su hijo Bronny (quien solo disputó 5 juegos con Los Angeles) en el último Draft; y los ruegos para que se retire son cada vez más frecuentes. "Tienen que encontrar a alguien que cubra a LeBron y a Luka (Doncic). LeBron no puede defender más", señaló Charles Barkley.
En todo caso, el premio MVP del Shaqtin' a Fool ha premiado tanto a jugadores cuestionados como a grandes estrellas del baloncesto desde 2012. Entre sus receptores se incluyen Javale McGee, James Harden, Joel Embiid y Russell Westbrook, quien ostenta el récord con 3 galardones.