Inmigrante mexicano con más de 40 años en EEUU es arrestado en redada de ICE: "Vienen a secuestrarme o a matarme"
Mientras los casos de inmigrantes detenidos por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aumentan en Estados Unidos, diversas agencias de noticias y usuarios con redes sociales registran y comparten los incidentes en los operativos.
Una de las tantas historias de que deja las redadas migratorias es el caso de Martín Majín-León, un peluquero mexicano que tiene más de 40 años viviendo en EE.UU., fue detenido el 22 de abril cuando llegaba a su negocio en el sur de California. Videos muestran el exceso de fuerza durante la detención del hombre de 59 años de edad.
Inmigrante mexicano pensó que ICE lo iba a matar o secuestrar
El hombre nacido en Guerrero —una ciudad de México— contó que cuando fue arrestado por agentes del CBP estos portaban armas de largo alcance, según revelan las imágenes de videovigilancia del negocio de Majín-León.
"Fue muy fuerte lo que me pasó", expresó el peluquero mexicano en una entrevista con CNN. "Yo dije: 'vienen a secuestrarme o totalmente vienen a matarme'", agregó visiblemente afectado.
El inmigrante comentó que se percató que un hombre se le acercaba por el lado izquierdo apuntándolo con un arma sin decir ninguna palabra. "Yo temí por mi vida". Según Martín, los agentes no se identificaron durante el arresto ni le mostraron ninguna orden de arresto.
Majín-León enfrenta un cargo penal reingresar ilegalmente a Estados Unidos
De acuerdo con documentos obtenidos por CNN, Majín-León enfrenta un cargo penal por reingresar ilegalmente a Estados Unidos en 2003, luego de haber sido deportado. Como consecuencia de este incidente, el gobierno le negó la residencia permanente en 2009.
Después de haber sido arrestado por agentes de ICE, el mexicano declaró que un juez federal de California le concedió la libertad condicional sin pagar fianza, pero con la condición de que se reportara con un oficial de aprobación de manera virtual.
Ahora, Majín-León deberá comparecer ante un juez el próximo 29 de mayo en Los Ángeles, en donde deberá estar presente para la lectura de cargos. En caso sea declarado culpable, podría pasar unos años en prisión y posteriormente ser deportado.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.