Megan Montaner anuncia que 'La Caza' vuelve con una nueva temporada titulada 'La Caza Irati'
La historia de Sara Campos continúa con la confirmación de una cuarta temporada de La Caza. La actriz principal, Megan Montaner, sorprendió a sus seguidores al anunciarlo en su perfil de Instagram. “Allá voy, Sarita”, escribió Montaner, junto a una imagen en la que aparece en un tren, sosteniendo uno de los guiones de los nuevos episodios. Su mensaje también revela un detalle clave: el título de esta nueva entrega será Irati, posiblemente en honor a la Selva de Irati en Navarra.
La renovación de La Caza llega más de un año después de que La 1 de TVE emitiera el final de la tercera temporada en abril de 2023. En este desenlace, Sara regresa a Monteperdido, el lugar donde comenzó todo. Allí intenta cumplir con el deseo de Víctor (Alain Hernández) de “vivir”. Este cierre dejó a Sara en un momento de aparente paz, disfrutando de un día con su hija, Nieve y con la 'presencia' de Caridad (Beatriz Carvajal). Aunque parece que ha encontrado un equilibrio, sus problemas persisten, lo que indica que aún tiene un camino por recorrer.
'La Caza' y Megan Montaner
El final de la tercera temporada se sintió como un cierre definitivo, pero al mismo tiempo abriría la puerta a nuevas historias. Agustín Martínez, uno de los creadores de la serie, comentó en su momento: “Si la serie termina aquí, estoy satisfecho con el final muy claro que tenemos, pero si finalmente hay una cuarta, creo que tenemos hilos de los que tirar”.
Ahora, año y medio después, la noticia del regreso de La Caza llega como una grata sorpresa. Recordamos que la primera temporada de 'La Caza' fue un gran éxito de audiencia en 2019, alcanzando una media del 14% de cuota de pantalla y casi 2,2 millones de espectadores. Sin embargo, la segunda temporada, emitida dos años después, experimentó una caída de audiencia, cerrando con una media del 6,8% y 1,2 millones de espectadores.
Finalmente, la tercera temporada, estrenada en 2023, también sufrió una leve bajada, acumulando un 7,5% de cuota y 956.000 espectadores. Veremos qué sucede con la cuarta. Entre medio de estas temporadas la serie también estrenó su versión francesa, lo que resalta el interés que sigue generando la producción de DLO Producciones (Banijay Group)