Oficinas de Simas se quedan sin luz por adeudo a CFE
Por tercera ocasión en un periodo de 14 meses, al Sistema de Agua Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) le cortaron la luz, por un adeudo de 48 millones de pesos a favor de de la CFE en la sucursal Independencia.
No hay servicio al usuario, ni call center y en las demás sucursales se debe hacer pago manual.
Tuvieron que contratar una planta generadora de energía eléctrica para contar con luz pero no funcionó.
En septiembre se dio uno de los cortes por incumplir con la factura correspondiente a julio, por un monto de Entonces a las 15:00 horas, personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a las oficinas del Simas para suspender el suministro.
El 6 de diciembre se dio el segundo corte, entonces enfrentaban un adeudo de alrededor de
En lo que va del año van tres cortes y un intento no se dio, pero ya estaban ya contratadas plantas generadoras de energía eléctrica.
La deuda actual asciende a 48 millones de pesos, existe un convenio de pago que establecía liquidar una factura de 6 millones 500 mil pesos para este 27 de febrero, se pagó el 50 por ciento, por lo que se dio el corte y decidieron contratar una planta generadora de energía.
Se trata de facturas de los meses de noviembre, diciembre y enero en este último, la cantidad a pagar es de 22 millones en base a la información que proporcionó el área de comunicación social del Simas.