En UG de León autoridades firman convenio, pero paro continúa
Antes de que venciera el plazo propuesto por los estudiantes en paro, en la ciudad de León, el alcalde, Héctor López Santillana y autoridades educativas de la Universidad de Guanajuato, firmaron el convenio con las peticiones propuestas en el ámbito de seguridad.
El rector del campus León de la Universidad, Carlos Hidalgo Valadez, encabezó la reunión con los estudiantes, realizada la tarde del viernes en el campus ubicado en San Carlos la Roncha; en representación del alcalde asistieron Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad y el director de movilidad,Luis Enrique Moreno Cortés.
El alcalde, Héctor López Santillana a través de sus redes sociales, a las 11:22 de la mañana de este viernes, escribió que el convenio ya había quedado firmado por el bienestar de la comunidad estudiantil.
“Firmé el Convenio con la UG propuesto por los estudiantes. Refrendamos nuestro compromiso y trabajo para cuidar su integridad y promover su desarrollo. Es nuestro deseo fortalecer la relación y participación de todas las partes en la construcción de un León más seguro para todos”, se lee en la publicación.
Firmé el Convenio con la UG propuesto por los estudiantes. Refrendamos nuestro compromiso y trabajo para cuidar su integridad y promover su desarrollo. Es nuestro deseo fortalecer la relación y participación de todas las partes en la construcción de un León más seguro para todos. pic.twitter.com/rls9B6dn7e
— Héctor López S. (@hlsantillana) December 13, 2019
En la reunión se leyeron los puntos que acordaban las autoridades, destacando el hecho de que tres maestros ya no forman parte de la institución.
“Del último convenio que los muchachos nos hicieron llegar con seis nombres de profesores de nuestro campus cabe aclarar que al momento tres de ellos están separados de la universidad”, mencionó el rector.
Hidalgo Valadez se negó a enunciar los nombres de los docentes en cuestión, asegurando “son datos personales y no se pueden mencionar sus garantías individuales”, de igual forma tampoco señaló si se trató de una renuncia o si la Universidad los destituyó de sus puestos.
Tras haber dado lectura al convenio, se invitó a los estudiantes al dialogo con las autoridades, con la finalidad de poder dar cumplimiento a cada una de sus peticiones, sin embargo, el paro continuará hasta que los estudiantes tengan este espacio de dialogo.
“Se hace de su conocimiento la posibilidad de entablar dialogo en sede Fórum el día de hoy a las 5:30 pm a puerta cerrada”, comentó una estudiante.
El rector aceptó el espacio de dialogo con los alumnos y aseguró que al término de la reunión se estará informando sobre los detalles de lo abordado en el lugar.