Acusan incumplimiento en regreso de Opus a FM
Luego de que no se cumpliera el regreso a FM el 16 de diciembre, el Grupo Opus criticó el hecho y lo calificó como una falta de respeto a la sociedad.
José Luis Rodríguez, uno de los voceros de Grupo Opus, quien ha mantenido conversaciones con el gobierno estatal para este regreso, criticó que Osvaldo Robles, director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, no haya hecho pronunciamientos al respecto, cuando el acuerdo original era que la programación casi completa regresara desde el 16 de diciembre.
"La única novedad es que Osvaldo Robles está en franco incumplimiento del acuerdo que se quedó por escrito, no sabemos de ningún pronunciamiento que haya hecho al respecto.
"Nosotros estamos en la misma posición, exigir el regreso de Opus al FM", dijo.
El vocero criticó fuertemente el hecho de que no se haya honrado el acuerdo al que llegaron, con el que 90 por ciento de la programación original regresaría al 102.1, prácticamente borrando el proyecto Radio Libertad.
"Que es una falta de respeto a la sociedad y que no es posible que un servidor público, como se supone que es Osvaldo Robles, no cumpla con compromisos pactados y firmados.
"Parece que se les olvida que manejan una entidad pública, no de su propiedad.
"Para nosotros el punto central es que los compromisos se honran. Faltar a ellos sin una razón y explicación, habla muy mal de quien lo hace", comentó.
Reveló que a partir del 16 de diciembre, día en que se incumplió el acuerdo, han solicitado nuevas reuniones, pero Osvaldo Robles les manifestó que sería hasta enero cuando podrían atenderlos.
"Nos faltan al respeto, nos respondieron que no sería posible la reunión hasta enero. Por lo pronto este domingo no nos vamos a manifestar como lo hacemos todas las semanas, hicimos un receso, pero el siguiente domingo ahí estaremos", expresó.