Los All Blacks regresan a USA
Irlanda v Nueva Zelanda | RWC 2023 | CF2 | Foto: WR
New Zealand Rugby confirmó que los All Blacks comenzarán su gira por el hemisferio norte 2025 enfrentando a Irlanda en Chicago el 2 de Noviembre.
El equipo de Scott Robertson también se enfrentará a Inglaterra, Escocia y Gales en Europa después de hacer escala en Estados Unidos.
El test de Chicago es la ocasión más llamativa. La ciudad tiene una fuerte herencia irlandesa y fue escenario de la histórica victoria de Irlanda por 40-29 sobre los All Blacks de Steve Hansen en 2016, la primera que cualquier equipo irlandés había logrado contra Nueva Zelanda en rugby de test masculino después de 111 años.
Será la tercera vez que los All Blacks jueguen un test en los USA en cuatro años. El año pasado se enfrentaron a Fiji en San Diego (ganando 47-5) y a USA en Washington (ganando 104-14) en 2021.
El director ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson, ha estado decidido desde hace tiempo a que su organización aproveche el lucrativo mercado deportivo estadounidense antes de que USA albergue las respectivas Copas Mundiales de Rugby masculina y femenina en 2031 y 2033.
Hubo una multitud prometedora de más de 33.000 personas para el test de Fiji, pero el intento de NZ Rugby de organizar uno de sus tests locales en USA contra Francia no tuvo éxito.
El regreso a Chicago podría ser una gran oportunidad comercial después de que una multitud de más de 62.000 personas llenaran las enormes tribunas del icónico estadio Soldier Field de la ciudad en 2016, donde presenciaron escenas emotivas entre los jugadores y los fanáticos irlandeses.
Es probable que hordas de seguidores irlandeses vuelvan a teñir de verde el imponente recinto. Los All Blacks también jugaron en Chicago contra Estados Unidos en 2014 (ganando 74-6).
Irlanda fue entrenada por el neozelandés Joe Schmidt en Chicago y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores del mundo, aunque sin desterrar su maldición de los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Una auténtica rivalidad con los All Blacks se encendió a partir de ese encuentro de 2016. Irlanda ganó cuatro de sus siguientes siete enfrentamientos y consiguió una victoria en la serie en Nueva Zelanda por primera vez contra los All Blacks de Ian Foster en 2022.
Los All Blacks triunfaron en sus duelos de cuartos de final de la Copa del Mundo en 2019 y 2023 (el último en París fue el mejor momento de Foster en un mandato problemático de cuatro años) y derrotaron a Irlanda 23-13 en Dublín en su último encuentro.
La preparación para ese partido en noviembre pasado se vio ensombrecida por una guerra de palabras entre Rieko Ioane y el gran irlandés Johnny Sexton. Después de su partido de cuartos de final en París, que fue el último test de Sexton, Ioane le dio una despedida mal hablada al número 10 que se retiraba.
Andy Farrell reemplazó a Schmidt en 2020 e Irlanda ha sido clasificada como la número 1 en el ranking mundial. Están en camino de obtener un tercer título consecutivo de las Seis Naciones y un Grand Slam, con tests contra Gales (fuera), Francia (en casa) e Italia (fuera) que se realizarán el próximo mes.
Los All Blacks comenzarán su segunda temporada bajo la dirección de Robertson con tres tests contra Francia en julio en Dunedin, Wellington y Hamilton.
Sus partidos de local en el Rugby Championship se llevarán a cabo en septiembre, con dos tests en Eden Park contra los Springboks y los Wallabies, antes y después de otro choque con Sudáfrica en Wellington.
Viajarán a Perth para el segundo test de la Bledisloe Cup contra Australia en octubre.
El test inaugural de los Springboks en Auckland el 6 de septiembre es el punto culminante del calendario local de los All Blacks.
Su récord invicto de 50 tests en Eden Park, que abarca 31 años, se jugará contra los campeones del mundo, que los vencieron dos veces el año pasado en Sudáfrica (31-27 y 18-12).
Las fechas de sus dos partidos de visitante contra Argentina en el Rugby Championship aún no se han confirmado.
Stuff
La entrada Los All Blacks regresan a USA aparece primero en MoHicanos.