‘Tu cara me suena’: Rosibel Carvajal, como Lupita D’Alessio, se coronó en la cuarta gala de la temporada
Tu cara me suena (TCMS) tuvo la cuarta gala de su sétima temporada este domingo 28 de abril. Rosibel Carvajal fue la ganadora de la noche, al imitar a Lupita D’Alessio con la canción Qué ganas de no verte nunca más.
“La calcaste” fueron las palabras del jurado Duvalier Quirós al juzgar su participación. Por su parte, los otros jueces también destacaron la participación de Carvajal y aseguraron que logró apropiarse de la voz y corporalidad de la cantante mexicana.
Con su gane, la directora del teatro Moliére se hizo acreedora del premio de ¢3 millones que otorgará al Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores, ubicado en Heredia.
Rosibel Carvajal se puso en las botas de un hombre en ‘Tu cara me suena’
Este es el primer triunfo de Carvajal en TCMS. Anteriormente, la actriz y cantante comentó a La Nación que haber sido tomada en cuenta para el programa de Teletica es una gran oportunidad para su carrera artística.
“Es un honor porque es un programa de los más vistos en la televisión nacional. Es un reto también, donde se ponen a prueba todas las capacidades que uno tenga y hasta las que uno no sabía, porque yo nunca había imitado, y ahora cada vez que escucho un cantante estoy tratando de llegarle al tono. Es un proceso muy bonito”, explicó en aquella ocasión.
Más allá del dramatismo de Lupita D’Alessio, el programa estuvo marcado por una diversidad de imitaciones de artistas latinoamericanos.
Este fue el caso de la interpretación de Niah, quien encarnó a Jennifer López con el tema El anillo. La venezolana se llevó el segundo lugar de la gala con 34 puntos, solo uno menos que la ganadora.
Elena Umaña resurgió con una imitación memorable en ‘Tu cara me suena’
Además, la salsa tuvo representación por partida doble con la reina del género, Celia Cruz, y el príncipe Luis Enrique. La cubana volvió a la vida gracias al artista invitado Jeff On; mientras que Jecsinior Jara interpretó al salsero nicaragüense con su éxito Yo no sé mañana.
Otra de las imitaciones más aplaudidas de la noche fue la del colombiano Charlie Za, a cargo de Ramzi, que con el tema Nuestro juramento pausó por unos minutos el ambiente de baile y mostró la faceta romántica de la música popular de Latinoamérica.
El baile continuó apoderándose del estudio Marco Picado cuando Jonathan Samuel apareció en el escenario transformado en el colombiano Maluma y puso al público a perrear con el hit Hawai.
México se hizo presente no solo con D’Alessio: cantando el tema Bandido, Alita Salazar se convirtió en la reina grupera Ana Bárbara. Luego, con la canción Hacer el amor con otro, Elena Umaña trajo la energía y voz ronca de Alejandra Guzmán, y Bryan Villalobos hizo lo propio con Todo se derrumbó, en el papel de Emmanuel.
Gustavo Gamboa volvió a interpretar a un argentino, luego de su imitación de Diego Verdaguer en la segunda gala. En esta ocasión cantó Mal bicho, de Los Fabulosos Cadillacs. Su papel como Vicentico fue reconocido por los jueces, pero no lo salvó de quedar en el penúltimo lugar.
Finalmente, desde el otro lado del charco, el español David Bisbal tomó el escenario con su popular Ave María, Brian Cálar fue el encargado de darle vida.
La quinta gala se transmitirá el próximo domingo 5 de mayo y retará a los participantes a interpretar duetos como Belinda y Moderatto, Marc Anthony y Tito el Bambino, Alejandro Sáenz y Pablo Alborán, entre otros.