Macron dice que Biden es un presidente ‘preciso en los dosieres que conoce bien’
Washington. El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves, tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que su homólogo estadounidense, Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que retire su candidatura a la reelección, es “preciso en los dosieres que conoce bien”.
“Todos tenemos lapsus a veces”, añadió Macron a periodistas al final de una cumbre de la OTAN, pidiendo “indulgencia” para Biden, sometido a una fuerte presión para que retire su candidatura a la reelección tras su desastroso desempeño en un debate contra su rival republicano Donald Trump.
Biden defiende su candidatura pese a lapsus monumentales en rueda de prensa
En él el demócrata se mostró confundido, perdió el hilo de lo que decía y quedó boquiabierto varias veces.
Este jueves Biden cometió un error garrafal antes de una rueda de prensa en la que se suponía que iba a disipar las dudas sobre su forma física y su agilidad mental.
Biden se confundió presentando al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, por el nombre de “presidente Putin”.
“Ayer pude hablar extensamente con el presidente Biden durante la cena. También lo escuché conversar al margen de las reuniones, vi, como siempre, a un presidente que está a cargo, preciso en los dosieres que conoce bien”, insistió Macron.
“Un hombre con experiencia, porque es sin duda uno de los que están sentados a la mesa que más profundiza en estos temas internacionales, y cuya solidez como aliado, su conocimiento y su apego a Europa son ejemplares”, prosiguió.
“Francia, Europa y Ucrania tienen mucha suerte de tener una administración, un presidente tan comprometido como él. Esto es lo más importante para mí y la discusión que tuvimos ayer fue precisa, amistosa, profesional y totalmente tranquilizadora en todos los aspectos. sobre el compromiso estadounidense, su fuerza y su continuidad”, concluyó.
La cumbre de la OTAN se centró en reforzar el apoyo a Kiev y acusó a China de apoyar a Rusia en la guerra en Ucrania.
Francia seguirá apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”, recalcó Macron.