Asesinato de policía obliga a cambio de sede y reprogramación de partido de la Selección Sub 20
El asesinato de un policía de tránsito, perpetrado por varios sujetos en motocicleta que abrieron fuego en un estacionamiento cerca del hotel de concentración de la Selección Nacional Sub-20, obligó a la movilización de las fuerzas policiales de Celaya, México, y al cambio de sede del Premundial que se realizaba en la ciudad.
Medios locales detallaron que los delincuentes dispararon contra los agentes de Tránsito y Policía Vial municipal, quienes apenas lograron repeler la agresión. Dos uniformados resultaron heridos y fueron llevados de emergencia a un hospital de dicho municipio, donde uno de ellos falleció.
Dos vehículos oficiales resultaron con daños en su carrocería por las balas, así como un automóvil y una camioneta pick-up que estaban cerca del lugar de la balacera.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) recibió la tarde de este miércoles la confirmación de Concacaf de que el Grupo A del Premundial Sub-20 cambiará de sede, trasladándose de Celaya a la ciudad de León, en el mismo estado de Guanajuato.
En el comunicado de prensa enviado por la Federación, se indicó que la Selección Sub-20 viajará este jueves 25 de julio por la mañana a León, que se convertirá en la nueva sede del Campeonato Clasificatorio de Concacaf. El viaje se realizará en autobús y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.
Se estipuló que el partido contra Estados Unidos, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, se reprogramó para el viernes 26 de julio a las 6:00 p.m. y se disputará en el Estadio de León. Originalmente, el compromiso estaba programado para este jueves a las 8:00 p.m.
La delegación costarricense se encuentra en perfecto estado de salud. Durante su traslado, estará bajo la custodia permanente de la Guardia y el Ejército Nacional de México.
El compromiso es de vital importancia para la Tricolor, que suma cuatro puntos, por seis de los Estados Unidos. El combinado patrio busca su clasificación al Mundial Sub-20 de Chile en 2025.