Johan Venegas criticó a su propia directiva como pocos lo hacen
Johan Venegas llegó hace muy poco a Guanacasteca, pero rápidamente asumió el papel de líder y hasta se atrevió a cuestionar a su directiva, como muy pocos lo hacen. El experimentado jugador lanzó críticas fuertes, buscando una respuesta para mejorar las condiciones de trabajo.
Venegas considera que, si en la ADG se proporcionan mejores herramientas a los futbolistas y al cuerpo técnico, especialmente cuando son visitantes, el rendimiento mejoraría.
Johan hizo estos señalamientos después de que el equipo jugara el miércoles en Tibás ante Saprissa (derrota 5-0 por la Copa Centroamericana), tuviera que regresar a Guanacaste en la madrugada del jueves y volver el viernes a San José para medirse al Sporting FC (empate 2-2 por la fecha cuatro del Torneo Apertura 2024).
“Necesitamos más ayuda de la dirigencia, porque para nosotros, los jugadores, lo correcto era quedarnos en San José toda la semana. Aunque entendemos que hay aspectos de presupuesto, hay que hacer el esfuerzo. Si realmente queremos pelear por cosas importantes este semestre, hay que hacer cosas diferentes. Esto es una inversión, si apuntamos a la Liga de Campeones de Concacaf”, dijo a Tigo Sports.
El atacante incluso invitó a la directiva a pensar a futuro, en grande, y brindar aspectos básicos como buenas canchas para las prácticas y logística apropiada para los viajes.
“Me siento muy contento con el proyecto, el recibimiento de la afición y la exigencia que hay. Obviamente, hay mucho por mejorar y es a lo que todos apuntamos. Esperamos que en el corto plazo el equipo tenga mejores condiciones para entrenar, mejores canchas y más trabajadores en el club. Además, que se nos den mejores condiciones cuando vamos de visitantes, para rendir mejor”, añadió Venegas.
Esta no es la primera vez que Venegas critica a los directivos de Guanacasteca. Ya lo había hecho tras la primera fecha, cuando el club perdió los puntos en la mesa frente a San Carlos por incumplimientos administrativos.
El técnico del club, Mauricio Soria, respaldó al futbolista y también se unió a los cuestionamientos contra Sporting por programar el partido sábado y no domingo. Tanto Soria como Johan consideran que los albos lo hicieron para sacar ventaja del poco descanso de la ADG.
“Regresamos de madrugada a Nicoya el jueves, y fue una decisión desacertada de la dirigencia del club. Entrenamos un rato en la noche del jueves, otro en la mañana del viernes y de nuevo realizamos un viaje de cinco o seis horas. Si el club tuviera más apoyo y mejores condiciones en la logística para jugar, tendríamos mejor rendimiento”, recalcó el entrenador.