Renuncia viceministra de Juventud, la tercera en dos años
Mercedes Hidalgo Bravo renunció al cargo de viceministra de Juventud a partir del 12 de agosto de 2024, según informó la oficina de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), sin indicar los motivos. Esta es la tercera persona que deja este puesto en el gobierno actual.
El primer viceministro de Juventud fue Roberto Seravalli Peña, quien dimitió el 13 de mayo de 2022, cinco días después de su juramentación, para atender asuntos legales relacionados con un despido sin responsabilidad laboral en la Municipalidad de Moravia.
A él lo sustituyó Kristel Ward Hudson, quien ejerció del 1.° de junio de 2022 al 22 de marzo de 2024, fecha en que fue destituida. Mercedes Hidalgo la había sucedido a ella hace poco más de cuatro meses.
El Ministerio de Cultura y Juventud también anunció otros cambios con la llegada del jerarca Jorge Rodríguez Vives, exministro de Comunicación.
Jorge Rodríguez Vives anunciará cambios en Cultura y plan de trabajo en 15 días
Rodríguez designó a Laura Jiménez Tassara, clarinetista costarricense, como directora del Instituto Nacional de la Música a partir del 11 de julio. Jiménez tiene experiencia en gestión de proyectos enfocados en Transformación Digital, Big Data, Inteligencia de Negocios, Mercadeo e Innovación. Ha sido parte de las orquestas Filarmónica, de la Universidad de Costa Rica (UCR), Heredia y Cartago.
Además, el nuevo ministro nombró al ingeniero civil Lynder Sánchez Fallas como encargado de la Dirección de Patrimonio Cultural desde el 16 de julio. Sánchez tiene un máster internacional en Estructuras de Edificación con CYPE por el Instituto de Tecnología ZIGURAT y la Universidad de Barcelona.
Durante los últimos seis años, se desempeñó como viceministro Administrativo y en el Departamento de Servicios Generales del Ministerio de Cultura y Juventud, trabajando en proyectos como la actualización electromecánica del Centro Cultural Antigua Aduana y el Parque de Desarrollo Humano para Alajuelita.
“La ejecución presupuestaria es nuestra prioridad porque hay edificaciones declaradas patrimonio histórico-arquitectónico que requieren de esta intervención y tenemos un compromiso con la conservación de esta infraestructura tan importante para la cultura del país”, afirmó Sánchez.