A Hernán Medford se le esfumó un invicto de cuatro meses y así reaccionó
Hernán Medford llegó a revolucionar al Sporting FC, al punto que acumularon 12 partidos sin perder, con ocho ganes y cuatro empates. Desde el 13 de abril este equipo no caía, pero el Herediano le puso un freno con el 2-0, en la fecha siete del Torneo de Apertura 2024. A Medford le tocó tragar grueso de nuevo y pese a que aún sigue en el liderato, así reaccionó.
¿Cuál fue el mensaje hacia sus jugadores luego de la derrota y de perder el invicto?
- Lo primero que les dije es que hay que tener tranquilidad. Seguimos en el primer lugar y esto nos va a servir, por más que se perdiera el invicto. Uno ve más allá y cuando viene una derrota a esta altura piensa que tal vez era el momento.
”No pongo excusas, Herediano nos ganó bien. Fue un partido medio raro, no fue bonito, pero al final el rival llegó dos veces, fue efectivo y nosotros no. De igual forma, vamos juego a juego y seguimos en la cima, así que dependemos de nosotros para continuar en el liderato”.
¿Siente que tiene la profundidad de planilla como para pelear el liderato?
- Sí, porque lo hemos demostrado. Me hubieran hecho esta pregunta en el partido pasado o el anterior, pero me la sacan ahora que perdimos. Nosotros tenemos una buena planilla, por eso estamos en el primer lugar, porque nadie nos ha regalado nada y si llegamos a esta posición es por méritos.
”Acá sale uno y entra otro que lo hace muy bien. Estoy tranquilo con la calidad de mis muchachos, porque perdimos un partido luego de 12 sin caer y es lo que se debe resaltar”.
¿Cómo le transmite su experiencia y su éxito deportivo a jugadores que no lo han tenido?
- Si analizan jugador por jugador de nuestro equipo, la gran mayoría han sido campeones, una gran mayoría han estado en equipos tradicionales y una gran mayoría han clasificado a semifinales. Entonces, no es tan difícil pasar este mensaje y lo hemos demostrado en los 25 partidos que tengo acá.
”Perder un juego no es tragedia, solo hay que ocuparse para sumar en el próximo partido y seguir en la posición en la que estamos”.
¿Cuál es la clave para mantenerse en el liderato?
- Seguir creyendo en el equipo y que los muchachos se la sigan creyendo. Van siete jornadas del torneo y en seis hemos sido líderes, así que debemos continuar con lo que hemos hecho y corregir luego de este accidente que tuvimos. No voy a llegar a ningún extremo porque caímos, solo queda aceptar la derrota y recapacitar.