Óscar Duarte habla en exclusiva con ‘La Nación’ mientras va de camino al estadio para firmar con Saprissa
Óscar Duarte terminará hoy el día como futbolista del Saprissa. El jugador, que acordó verbalmente su llegada al Monstruo la semana pasada, ya se encuentra en camino al Ricardo Saprissa para firmar su incorporación al plantel.
El mundialista de 2014, 2018 y 2022 llegará por tres temporadas a la S. La institución tibaseña fue la que lo vio nacer como jugador y, ahora, después de una amplia carrera como legionario en la que estuvo 12 años fuera de Costa Rica, regresa a su club de origen.
Desde su vehículo y acompañado por su familia, Duarte, quien se encontraba en camino a la casa morada, brindó una entrevista a La Nación.
“Estoy feliz de verdad. Desde que empezamos a hablar del regreso a Saprissa, obviamente me hizo ilusión volver a mi casa y estar donde todo comenzó. Ya que es un hecho que regreso, estoy muy contento”, aseguró.
Óscar no escondió que en su corazón sentía que era el momento de volver al país. De hecho, confesó que el Monstruo no fue su única opción en el mercado de piernas, pero que la decisión se tomó en un contexto familiar.
“Era el momento, siempre las cosas pasan por algo. Cuando empezamos a hablar, teníamos otra opción, pero las condiciones y la estabilidad familiar fueron puntos que inclinaron la balanza hacia el regreso. Es el momento idóneo”, confesó.
El anuncio de la llegada de Óscar al fútbol nacional se da en un momento en que el Saprissa vive una racha de inestabilidad en su ambiente, especialmente después de la derrota que le propinó el Real Estelí en la Copa Centroamericana (2-1).
“Creo que este equipo ha demostrado muchas veces que, en circunstancias como estas, sabe salir adelante y, al final, termina siendo campeón. Lo más importante es que sabemos superar estas adversidades. Ahora quiero ayudar, sumar y, bueno, me pone muy contento que todos los saprissistas estén ilusionados”, dijo.
Óscar Duarte, refuerzo de lujo en Saprissa: Experiencia y liderazgo para apuntalar la zaga
Duarte finalizó informando que, aunque está bien físicamente, es consciente de que necesita medirse a nivel grupal para saber qué tan cerca está de volver a competir.
El zaguero militó en el Saprissa del 2010 al 2013, luego se fue al Brujas de Bélgica y pasó por la Liga Española, donde jugó en el Espanyol y el Levante, para terminar esta fase como legionario en el Al Wehda de Arabia Saudí.