Attali Desarrollos invertirá $30 millones en dos torres de apartamentos en Escazú
Attali Desarrollos y la firma mexicana Arditti + RDT Arquitectos informaron, este miércoles 2 de octubre, el inicio de la segunda etapa de un proyecto residencial que se edificará en San Rafael de Escazú.
Mediante un comunicado de prensa se detalló la construcción de dos torres de apartamentos denominadas AVVIA, con una inversión de $30 millones, la cual comenzará en junio del 2025. La previsión es que ambas edificaciones se completen en un plazo de cuatro años y sean construidas por AIE Construcción.
Esta iniciativa es parte del complejo Bosque Residencial Attali Escazú, desarrollado a partir de 2022, y cuya inversión fue de $55 millones.
Édgar Santamaría, director del Desarrollo, explicó que la primera torre será de 10 pisos con 32 apartamentos. Mientras que la segunda de 13 pisos y 52 departamentos.
“Los apartamentos van desde los $300.000 hasta los $500.000 los penthouses. En total AVVIA tendrá 84 apartamentos”, precisó Santamaría.
Además añadió que el proyecto contará con espacios de coworking, gimnasio, zona para mascotas, piscina y más de 7.400 metros cuadrados (m²) de áreas verdes con jardines y senderos; en un área total de 13.000 m².
“Arditti + RDT Arquitectos tiene un gran interés en el mercado de Costa Rica y, en particular, con la zona oeste de San José, donde ven un gran potencial de crecimiento y diversificación para sus proyectos. La colaboración con ellos ha sido extraordinaria, ya que aportan un conocimiento profundo y un enfoque innovador al diseño”, recalcó Santamaría.
La compañía azteca diseñó proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo y Murcia en España; así como Nueva York, Los Ángeles, Orlando o Miami en Estados Unidos. En Latinoamérica, además de México, desarrolló proyectos en Santiago de Chile y Buenos Aires, en Argentina.
El primer desarrollo hecho por ambas empresas, Attali Escazú, se hizo en una propiedad ubicada muy cerca del Costa Rica Country Club, con un área total de 17.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 11.000 m² fueron áreas verdes, senderos y jardines.