Estudiante de 15 años se recupera luego de ser apuñalado dentro de colegio
El estudiante de 15 años, que fue apuñalado en apariencia por dos alumnos, se recupera luego del ataque del jueves 20 de febrero dentro del Liceo San Rafael de Alajuela.
Así lo informó la doctora Karen Rodríguez, directora médica del hospital San Rafael de Alajuela, centro de salud al que fue trasladado el adolescente luego de la agresión.
“El hospital recibió un joven de 15 años, víctima de agresión con herida punzante en tórax anterior. Una vez ingresado se realizaron estudios de ultrasonido FAST (una ecografía abdominal), TAC y Radiografía de Tórax. Se suturó la herida sin problemas. El joven se mantuvo en observación por cuatro horas”, detalló Rodríguez por medio de la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El ataque
Este jueves, a eso de las 10 a. m., la Cruz Roja recibió la alerta de un estudiante herido por arma blanca. Si bien la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que los presuntos atacantes fueron otros estudiantes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dice que, en apariencia, los sospechosos no serían alumnos del centro educativo.
Sin embargo, Francisco Corella, director Regional de Educación de Alajuela, comentó que solicitó al director del centro educativo realizar el debido proceso, la medida cautelar de emergencia por 10 días a los estudiantes para revisar las indagatorias correspondientes y remitir la denuncia a la Fiscalía.