Herediano humillado en la galaxia de Los Ángeles y le dijo adiós a la Concacaf
A Herediano la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf le duró poco. Apenas le alcanzó para soñar durante 37 minutos, porque el cuadro de Los Ángeles Galaxy lo aturdió con dos golpes en el primer tiempo. Al final, Herediano terminó goleado 4-1.
El conjunto rojiamarillo inició el partido al filo de la navaja, jugando a cuidar la ventaja que logró en el encuentro de ida, pero sin arriesgar a la ofensiva, solo aguantando los embates del cuadro angelino, que tocó, le dio buen trato a la pelota y atacó por el sector derecho, donde constantemente sembró peligro.
¡José González define de cabeza para Herediano! ⚽#ConcaChampions pic.twitter.com/mCoNSMLgS5
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 13, 2025
La propuesta de los nacionales fue muy arriesgada, porque no se puede descuidar en labores defensivas. El mínimo despiste se puede pagar caro, como sucedió al minuto 29, cuando el argentino Julián Aude abrió el marcador.
Los de la Galaxia tocaron, pasaron el balón y, en ese transitar, el esférico le llegó a Aude, quien estaba solo dentro del área. Fallo garrafal y el sudamericano aprovechó para concretar.
Herediano intentó adelantar líneas, pero ocho minutos después, Keyner Brown no se percató de la presencia del español Miguel Berry. El tico se quedó metido y Berry lo madrugó, lo anticipó y abombó las redes.
Lo mejor que le pudo pasar al conjunto florense fue que terminara el primer lapso, ir al vestuario y buscar la forma de corregir para intentar algo en el segundo tiempo, por lo menos un remate directo a marco.
Herediano tuvo tres disparos en el primer periodo, pero todos desviados. Y en cuanto a la posesión del balón, las estadísticas de la Concacaf fueron reveladoras: los de casa tuvieron el 75% y Herediano un pobre 25%.
Se esperaba un conjunto florense con otra actitud. Quizá en el papel esa era la idea, con el ingreso de Randy Vega apenas en el inicio de la etapa complementaria. Sin embargo, al minuto 53 llegó el balde de agua fría para Herediano. El joven Miller, quien fue una pesadilla para la defensa por el sector izquierdo, sobre todo cuando enfrentó a Juan Luis Pérez, ganó por velocidad, centró y Gabriel Pec llegó solo al cierre para poner el 3-0.
El Galaxy no solo goleó a los rojiamarillos, sino que avanzó a los cuartos de final, donde se medirá al Tigres de México. Además, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas: tres en la MLS y la sufrida 1-0 frente a Herediano en el choque de ida. Christian Ramírez, quien ingresó de cambio, puso el 4-1 al minuto 76.
En el epílogo del compromiso, el mexicano José de Jesús Tepa González, anotó el gol del descuento al minuto 82, pero insuficiente para darle vida a los ticos, que perdieron la serie 4-2.
El Galaxy avanzó en tres de las últimas cuatro veces que jugó el partido de vuelta en casa contra un equipo centroamericano, destacó la Concacaf.
El partido
10:27 p. m. El Galaxy goleó y eliminó al Herediano
El Club Sport Herediano quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, al caer goleado 4-1 ante Los Ángeles Galaxy. La serie quedó 4-2 a favor de los estadounidenses.
10:20 p. m. Herediano descuenta en el epílogo
El mexicano José de Jesús ‘Tepa’ González, al minuto 82 anota el descuento para el Herediano al marcar el 4-1, frente a Los Ángeles Galaxy. Pero es insuficiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En la serie el marcador global es de 4-2 a favor de los ‘Galácticos’.
10:10 p. m.Galaxy marcó el 4-0
El delantero Chistian Ramírez anotó el 4-0 para el lGalaxy, al minuto 75, con lo que consolida su victoria por la Copa de Campeones de la Concacaf y la eliminación del Herediano.
9:46 p. m. Herediano le dice adiós a la Concacaf
Al minuto 52, el delantero del Galaxy, Gabriel Pec marcó el 3-0 ante el Herediano, que prácticamente está eliminando al campeón tico de la Copa de Campeones de al Concacaf. En el marcador global, los estadounidenses ganan 3-1.
9:40 p.m. Herediano busca remontar
El Herediano, que pierde 2-0 ante el Galaxy, debe buscar por todos los medios, anotar, tras el inicio de la segunda parte, si desea mantener vivas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el Team ingresó Randy Vega.
9:30 p. m. Herediano cae 2-0 al terminar el primer tiempo
El Herediano cae 2-0 ante el Galaxy, por el juego de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los florenses, en el duelo de ida, habían ganado 1-0. Si los florenses logran descontar el marcador se meten de nuevo en la pelea.
9:14 p. m. Galaxy pone contra las cuerdas al Herediano
Miguel Berry anotó el 2-0 para el Galaxy, al minuto 38, tras un centro de Isaiah Parente, Los angelinos con este marcador están eliminando al ‘Team’.
9:06 p.m. Galaxy iguala la serie ante Herediano
El argentino Julián Aude marcó el 1-0 para Los Ángeles Galaxy al minuto 30 y empata la serie frente al Herediano.
8:57 p. m. Herediano con mucha confianza
Pese al dominio de Los Ángeles Galaxy, el Herediano demuestra mucha solidez en su parte baja, la mejor figura de los angelinos es el brasileño Gabriel Pec, quien con su velocidad es un dolor de cabeza para los rojiamarillos.
8:44 p. Galaxy busca el tanto del empate
Desde los primeros minutos del partido, el Galaxy tomó el control del balón en busca del gol del empate, frente a un Herediano que se repliega y busca defenderse con orden
8:36 p. m. Herediano va en busca de los cuartos de final
Los Ángeles Galaxy y el Herediano, inician el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los florenses ganaron el juego de ida 1-0, por lo que un empate o bien una derrota por diferencia de un tanto, es decir, 2-1, 3-2 o 4-3 le darían el pase a la siguiente, debido a que el gol de visita es criterio de desempate.
Previo el partido
7.45 p. m. Así alinea el Herediano ante el Galaxy
Dany Carvajal; Haxzel Quirós, Getsel Montes, Keyner Brown, Juan Luis Pérez, Darril Araya, Emerson Bravo, Sergio Rodríguez, Allan Cruz, Elías Aguilar y Joaquín Hernández. DT. Alexander Vargas.
7:35 p. m. Galaxy no tendrá a su máxima figura
El alemán Marco Reus, estrella de Los Ángeles Galaxy, no estará en el juego de vuelta ante el Herediano, por la Copa de Campeones de la Concacaf. Reus no entrenó el martes y el técnico Greg Vanney no contará con el teutón para el crucial compromiso. Sin duda una buena noticia para el Team.
7:10 p. m. Herediano ya está en el Dignity Health Sports Park
El club Sport Herediano ya se encuentra en el Dignity Health Sports Park, sede del equipo de Los Ángeles Galaxy y donde este miércoles 12 de marzo se jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Los rojiamarllos van ganando la serie 1-0 ante los angelinos.
¿Dónde ver y a qué hora es el partido entre el Galaxy y el Herediano?
El encuentro se transmitirá a partir de las 8:30 p. m. por ESPN 1, cadena internacional que posee los derechos, y a través de la aplicación de Disney+, cuyo costo aproximado es de ₡7.000. También podrá escucharse por radio en Columbia (98.7 FM), Monumental (93.5 FM) y Teletica Radio (91.5 FM).
¿Cómo avanzó el Herediano a los octavos de final?
En la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf, los florenses enfrentaron al Real Salt Lake. El primer compromiso terminó 0-0, y en la vuelta ganaron 1-2, logrando así avanzar a los octavos de final, donde se medirían ante Los Ángeles Galaxy.
¿Cómo clasificaría el Herediano a los cuartos de final?
Con su victoria 1-0 en Costa Rica, el “Team” obtendría su boleto a la siguiente fase con un empate por cualquier marcador o incluso perdiendo por un gol de diferencia (2-1, 3-2 o 4-3), ya que el gol de visita es criterio de desempate. Sin embargo, quedaría eliminado si cae por una diferencia de dos tantos.
¿De eliminar al Galaxy, cuál sería su rival en los cuartos de final?
El rival sería Tigres de México, que eliminó al FC Cincinnati con un global de 1-1 y 3-1 como local. En la primera ronda, Tigres perdió 1-0 ante el Real Estelí de Nicaragua, pero en el partido de vuelta se impuso 3-0.
¿Cuáles son las bajas del Herediano para el duelo ante el Galaxy?
Por falta de visa, no viajaron Marcel Hernández, Yurguin Román y Luis Ronaldo Araya. Además, por lesión estarán ausentes Aarón Cruz, Yendrick Ruiz y John Jairo Ruiz.
¿Cuáles jugadores recupera el Herediano para este partido?
El delantero Randy Vega, quien no jugó el primer partido ante los angelinos por sanción, estará disponible. También se suma Yeltsin Tejeda, quien pudo viajar tras obtener su visa para los Estados Unidos y el mexicano José de Jesús Tepa González, quien se recuṕeró de una lesión muscular. En total, viajaron 23 jugadores.
¿Cómo llega Los Ángeles Galaxy al decisivo compromiso ante Herediano?
El actual campeón de la MLS no ha ganado ningún partido oficial en lo que va del 2025. En la liga ha perdido sus tres primeros encuentros: 0-2 ante San Diego, 0-2 frente a Vancouver Whitecaps y 0-3 contra St. Louis City. Además, cayó 1-0 ante Herediano en el duelo de ida de la Concacaf.
¿Cuál de sus figuras es duda para el partido de este miércoles?
El alemán Marco Reus, una de las figuras del Galaxy, es duda para el compromiso, ya que el martes no se entrenó con el resto de sus compañeros.