Increíble pero cierto. Nuevas estaciones de esquí en Ucrania. (sin respuestas)
Ya el año pasado escribí un artículo sobre la estación de esquí de Bukovel, esperando que algunos os animéis a venir cuando acabe la guerra.
Escribo para comentaros un par de noticias que han salido sobre proyectos de futuras estaciones de esquí en las que ya de alguna manera se está trabajando en el terreno y no solo sobre papel. Incluso a mi me parece increíble
El primer proyecto es GORO MOUNTAIN. gororesort.com
La red de gasolineras más grande de Ucrania, OKKO Group , está construyendo un resort de montaña para todas las estaciones, GORO Mountain Resort, en la región de Lviv. La construcción estaba prevista para la primavera de 2022, pero la invasión rusa pospuso estos planes. La superficie total de GORO Mountain Resort será de casi 1.200 hectáreas, de las cuales 360 hectáreas están previstas para infraestructura de esquí y más de 800 hectáreas para el desarrollo de instalaciones hoteleras, comerciales y recreativas.
Entre los proyectos se encuentran el primer teleférico de Ucrania (2,8 km), la pista de esquí más larga (3,8 km) y 25 hoteles con 5.500 habitaciones. En el territorio de 20 hectáreas de la primera fase del complejo se construirán cinco complejos hoteleros con más de 1.100 habitaciones. La finalización de la primera fase de construcción está prevista para 2028-2029.
Se estima que la inversión total en GORO Mountain Resort será de 1.500 millones de dólares. De esta cantidad, OKKO Group planea invertir 500 millones de dólares de fondos propios y prestados, y otros 1.000 millones de dólares se obtendrán de inversores.
Ampliación de BUKOVEL.
Se trata de la construcción de dos complejos turísticos, "Bystrytsia" y "Turbat", que se ubicarán junto a "Bukovel" y el complejo "Svidovets", anunciado en 2016, cuyo caso sobre su construcción está pendiente en los tribunales.
Según la iniciativa Free Svydovets, a finales de 2022 Bukovel LLC solicitó a dos ayuntamientos de las regiones de Ivano-Frankivsk y Zakarpatia documentos de permiso para la construcción de nuevos complejos turísticos.
En particular, en 2021, la empresa "Bukovel" recurrió al consejo de la aldea de Polyanytsk en la región de Ivano-Frankivsk para que elaborara un plan detallado del territorio en la aldea de Bystrytsia para la construcción de un centro turístico. En diciembre de 2022, el consejo de la aldea permitió al comité ejecutivo desarrollar un proyecto para modificar los planes generales de Bystrytsia y Polyanytsia para la construcción de un nuevo complejo recreativo.
Además, el consejo de la aldea de Ust-Chornyan en Transcarpatia, a petición de la LLC "Bukovel", también permitió al comité ejecutivo local desarrollar un proyecto para modificar el plan general de la aldea de Lopuhiv para la construcción de un nuevo centro turístico.
Los activistas señalan que, en general, los nuevos complejos turísticos deberían ocupar 1.400 hectáreas y están diseñados para recibir a 25.000 visitantes al mismo tiempo. En las estaciones está previsto construir más de 200 km de pistas de esquí y 28 remontes. Según los ecoactivistas, durante la construcción unos 3.000 edificios serán destruidos o dañados. hectáreas de bosques, prados y ríos.
En la imagen tenéis en color Violeta las actuales estaciones de esquí de Bukovel y de Dragobrat y lo pequeñas que se ven con lo que pretenden construir.
Conociendo la zona y la afición al esquí que hay que es más bien poco no le veo sentido ya que excepto en navidad nunca hay colas para coger el telesilla.