Para la tercera edición del Rally Chile Biobío, fueron cuatro las tripulaciones que confiaron en la asistencia en carrera de Jadaf Competición. Dos de ellas, llegaron al triunfo en sus categorías con su atención técnica.
La estructura que tienen a su cargo Javier Muñoz y Daniel von Geldern permitió que Ignacio Gardiol y Rubén García se adjudicaran un triunfo inobjetable en la clase RC4, en la cual pasaron a la punta en la segunda etapa con el Renault Clio Rally4 que el uruguayo llevó a la meta sin problemas desde entonces para sumar la mayor cantidad de puntos que otorga un evento del campeonato Copec RallyMobil y posicionarse muy bien en el mismo frente a Felipe Arenas y Mario Parra.
Así como Gardiol fue en esta prueba mundial y nacional a la vez el mejor usuario de un auto de tracción simple, en la subdivisión R3 se impusieron Max Sfeir y Carlos Garrafa con el Renault Clio R3 aspirado sobre el que habían competido pocas veces antes y, en el caso del piloto, incluso en su primera participación en esta importante cita.
Solo le faltó suerte a Nicolás Pérez y Enrique Pérez, quienes sufrieron un vuelco sin mayores consecuencias al principio con el Peugeot 208 Rally4 que llevaron desde Osorno hasta Concepción y no pudieron retomar la actividad posteriormente.
Muñoz resumió: “En el caso de Ignacio Gardiol, la carrera salió bien en su totalidad. Se trabajó mucho las semanas anteriores en la largada en reemplazar unos cuantos elementos para largar con la mayor cantidad posible de piezas nuevas. Veníamos de varios incidentes en que el motor reiniciaba el programa electrónico, pero por suerte llegaron a tiempo los repuestos desde Francia. Él aplicó una muy buena estrategia con las gomas y ahora estamos listos para pelear por el título. El R3 de Sfeir también se había repasado completo y cambiar el alternador nos evitó inconvenientes mayores. Lucas volvió a sufrir la rotura de los pernos de una rueda. Nos dimos cuenta que la pistola de ajuste apretaba menos de lo que debía. En la primera etapa, también tuvimos que cambiarle la caja con bastante apuro. Al final, se pudo reenganchar. Nicolás se dio vuelta, pero su Peugeot no estaba en malas condiciones. Lo arreglamos lo mejor que pudimos y un técnico de la Federación Internacional de Automovilismo vino a inspeccionarlo al caer la tarde del viernes. Nos autorizó a seguir, pero evidentemente al oscuro no vio que uno de los soportes de butaca se había torcido. En la mañana, el tiempo era demasiado justo para conseguir dos juegos de soportes y no alcanzó para que nos permitieran seguir. Para este Rally Chile Biobío, hicimos un esfuerzo especial al llevar 11 mecánicos, un personal más grande que en otras fechas, pero valió la pena en pos del servicio ofrecido”.
A college student put on a free, stage adaptation of Silent Hill 2 'to make a truly frightening theatrical experience' all without an appearance by Pyramid Head
Meta-funded regulator for AI disinformation on Meta's platform comes under fire: 'You are not any sort of check and balance, you are merely a bit of PR spin'
Стартовал пробный запуск Castle Doombad: Free To Slay на iOS и Android