Los tribunales de inmigración acumulan más de 4 millones de casos pendientes
El retraso de los tribunales de inmigración supera los 4 millones de casos pendientes, según nuevos datos federales, lo que supone un récord que probablemente supondrá un gran desafío para el gobierno de Trump en su intento de deportar a miles de personas.
Los tribunales de inmigración, que dependen del Departamento de Justicia y deciden si deportar a los inmigrantes, están saturados desde hace años, ya que cada vez se añaden más causas a la lista de casos que pueden abordarse en un momento dado.
Los últimos datos, que reflejan el primer trimestre de 2025, muestran que hay más de 4 millones de casos pendientes ante los tribunales de inmigración.
El retraso, que incluye a las personas que solicitan asilo, se duplicó desde el año fiscal 2021 tras la oleada de migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
Los casos se han ido acumulando más rápido hasta el punto en que los jueces no pueden seguir el ritmo. Como resultado, algunos jueces de inmigración están programando audiencias para años futuros. Un juez de inmigración le dijo a CNN que su próxima disponibilidad es en 2027.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.