Juez dictamina que el plan de Trump para que empleados federales renuncien puede seguir adelante
Un juez federal de Boston disolvió el miércoles su congelamiento temporal de la oferta sin precedentes del gobierno de Donald Trump para que millones de empleados federales renuncien, lo que permitió que el controvertido programa siga adelante.
El juez de distrito de Estados Unidos, George A. O’Toole Jr., había suspendido temporalmente la oferta del gobierno de indemnizaciones masivas a millones de empleados federales la semana pasada, apenas horas antes de la fecha límite del jueves para que los trabajadores aceptaran.
Esa orden se produjo después de que los sindicatos que representan a los trabajadores presentaran una demanda alegando que el gobierno no tenía la autoridad legal para ofrecer tales indemnizaciones.
Trump dice que habló con Putin sobre poner fin a la guerra en Ucrania
La inflación se acelera y aumenta la presión sobre Trump por su promesa de bajar los precios
En su fallo del miércoles, O’Toole concluyó que los sindicatos carecían de legitimación jurídica para presentar la demanda.
“Los demandantes no se ven afectados directamente por la directiva. En cambio, alegan que la directiva los somete a efectos previos, como la desviación de recursos para responder a las preguntas de los miembros sobre la directiva, una posible pérdida de membresía y un posible daño a la reputación”, escribió.
Agregó que “la orden de restricción temporal previamente dictada queda DISUELTA y se DENIEGA cualquier medida cautelar preliminar adicional”.