Добавить новость
ru24.net
Wtop.com
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
23
24
25
26
27
28

Canadá vence a EE.UU. en un emocionante partido de hockey en medio de tensión política y comentarios de Trump

0

El equipo masculino de hockey de Canadá derrotó al de Estados Unidos por 3-2 en tiempo extra el jueves para quedarse con el torneo inaugural Four Nations Face-Off, un partido que estuvo marcado por la tensión tras el juego previo —que incluyó pelea— y un ambiente político propiciado por los comentarios de Donald Trump.

El período de tiempo extra comenzó con acción de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron oportunidades de sentenciar el partido mientras la tensión llenaba el TD Garden de Boston. Finalmente, fue Connor McDavid del equipo de Canadá quien anotó el gol de la victoria, lo que le dio a la superestrella canadiense su momento más importante en el escenario internacional y se hizo eco del gol de la victoria en tiempo extra de su compañero de equipo Sidney Crosby contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Nathan MacKinnon abrió el marcador para el equipo de Canadá, recibiendo el disco tras un pase de Thomas Harley antes de lanzar un potente disparo de muñeca desde la parte superior de la ranura, enviándolo a través del tráfico y superando a Connor Hellebuyck para marcar 1-0.

El equipo de EE.UU. respondió con poco más de tres minutos restantes en el primer período. El capitán Auston Matthews intentó un tiro envolvente, pero el portero de Canadá, Jordan Binnington, lo detuvo. Sin embargo, el extremo izquierdo Brady Tkachuk estaba allí para capitalizar, tocando el disco desviado para empatar el marcador en 1-1.

Al igual que en su primer enfrentamiento el sábado, donde inicialmente perdían 1-0, el equipo de EE.UU. una vez más se encontró perdiendo antes de tomar la delantera en el segundo período.

Con más de 12 minutos restantes en el segundo período, Zach Werenski disparó un tiro cerca de la línea azul, pero Binnington de Canadá estaba allí para detenerlo. Sin embargo, Matthews rápidamente recogió el rebote y cuando intentó pasárselo a Brady Tkachuk, el disco fue desviado y aterrizó en Jake Sanderson, quien lo enterró en el fondo de la red para la ventaja de 2-1.

Sin embargo, Canadá cambió la historia seis minutos después, cuando Mitchell Marner le dio un pase a Sam Bennett, quien patinó a través del círculo izquierdo antes de lanzarse desde la parte superior desde corta distancia para empatar el juego 2-2.

En medio de cánticos de “¡U-S-A! ¡U-S-A!” que llenaron el TD Garden durante todo el tenso tercer período, ninguno de los dos equipos pudo encontrar el fondo de la red por lo que el juego tuvo que ir a tiempo extra.

Después de 60 minutos de tiempo reglamentario, era justo que un partido de esta magnitud llegara a tiempo extra. Para algunos seguidores del equipo de EE.UU., trajo recuerdos del partido por la medalla de oro de 2010 entre los dos equipos, cuando el icónico “gol de oro” de Crosby en el tiempo extra aseguró el triunfo de Canadá en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Durante la etapa de todos contra todos de esos Juegos Olímpicos, el equipo de EE.UU. había derrotado a Canadá, pero se quedó corto en la revancha por el campeonato. Esa victoria fue su última contra Canadá hasta su victoria del sábado.

En el tiempo extra de muerte súbita, el canadiense Jordan Binnington logró múltiples paradas que salvaron el juego, robando a Brady Tkachuk y Auston Matthews un par de veces antes del gol ganador de McDavid. Las heroicas acciones de Binnington al final del juego respondieron a algunas críticas de que el arquero de los St. Louis Blues había permitido algunos goles fáciles anteriormente en el torneo.

“Solo para ver la reacción, solo para saber lo que significa para nosotros”, dijo McDavid en la transmisión de ESPN después del juego sobre lo que significó la victoria para el equipo de Canadá.

“Sé que es un torneo rápido, no es una medalla de oro olímpica ni nada por el estilo, pero significa mucho para nuestro grupo, como pueden ver, todos lucharon muy duro toda la semana, así que fue especial”.

MacKinnon fue nombrado MVP del torneo Four Nations Face-Off después de anotar cuatro goles, incluido el gol del jueves.

La intensidad en torno al partido por el título y al torneo inaugural Four Nations Face-Off en sí aumentó después de que estos dos rivales históricos se enfrentaran el sábado en Montreal.

En ese enfrentamiento de todos contra todos, estallaron tres peleas en el hielo en los primeros nueve segundos del juego, lo que provocó un frenesí en la multitud en el Bell Centre y dejó a la mayoría del mundo del hockey ansiando una revancha.

La rivalidad había sumado más emoción gracias a los enfrentamientos políticos entre las dos naciones durante las últimas semanas causados por el regreso del presidente Donald Trump a la presidencia. Trump ha declarado repetidamente su deseo de ver a Canadá convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos, ha criticado al primer ministro Justin Trudeau y ha amenazado con aranceles masivos que tendrían un efecto devastador en la economía de Canadá.

Esa dinámica política ha llevado a que el himno nacional haya sido abucheado en las pistas de patinaje de todo Canadá en las últimas semanas, incluso el sábado en Montreal antes del primer enfrentamiento entre los dos equipos. El himno “O Canada” fue abucheado brevemente el jueves en Boston, pero parecía que gran parte de la multitud estaba cantando el himno canadiense al final.

La cantante del himno, Chantal Kreviazuk, modificó la letra en su interpretación, cambiando “in all of us command” a “that only us command” como respuesta a los comentarios de Trump sobre el estado número 51, confirmó en una publicación en Instagram.

Trudeau enfatizó la reciente tensión en una publicación en X después del partido: “No pueden tomarquedarse con nuestro país, y no pueden quedarse con nuestro juego”.

“Solo espero que Canadá esté orgulloso porque cada jugador en esa sala está orgulloso de ser canadiense”, dijo el entrenador principal de Canadá, Jon Cooper. “Y sí, necesitábamos una victoria, no solo como nuestro equipo, sino que Canadá necesitaba una victoria. Los jugadores llevaron eso sobre sus hombros y se lo tomaron en serio. Este fue diferente, no fue una victoria para ellos mismos, fue una victoria para más de 40 millones de personas y ellos lo sabían y lo cumplieron”.

Estados Unidos fue el primero en ganarse el derecho a jugar en el partido por el campeonato con esa victoria 3-1 sobre Canadá el sábado, mientras que los canadienses aseguraron la revancha con el Equipo de Estados Unidos al vencer a Finlandia 4-3 el lunes.

A pesar de la victoria de Estados Unidos el sábado, la historia estaba del lado de los canadienses de cara a la final del jueves. El Equipo de Canadá había salido victorioso en cinco de sus últimos seis torneos internacionales de hockey de mejor contra mejor, incluidos tres consecutivos: los Juegos Olímpicos de 2010 y 2014 y la Copa Mundial de Hockey de 2016.

Mientras tanto, el equipo de Estados Unidos no había ganado una final internacional al mejor de tres desde 1996, cuando se impuso en una final al mejor de tres contra Canadá en la Copa Mundial de Hockey, logrando victorias consecutivas por 5-2 en Montreal después de perder el primer partido de la serie en tiempo extra en Filadelfia.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Source




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Андрей Рублёв

Рублев вышел в финал теннисного турнира в Дохе






Газпромбанк, Маск и будущее технологий - Путин предложил объединить усилия

Для москвичей запущена онлайн-викторина в честь Дня защитника Отечества

Улицу закрыли из-за обрезки деревьев в Воронеже

Как сэкономить на продуктах для масленичных блинов