El polémico tuit de Ernest Riveras sobre Márquez con dardo a Nico Abad: "Victoria 1.043 días después del piloto de Cervera"
Los dos míticos narradores de las carreras de MotoGP Nico Abad y Ernest Riveras mantuvieron un caliente rifirrafe la pasada semana en redes sociales a raíz de unas críticas declaraciones de Abad que rápidamente encontraron la respuesta de Riveras. Quien fuera el encargado de conducir el programa especial de Juegos Olímpicos de París en RTVE dijo, en su comunicado de vídeo, que no alargaría la polémica con Abad, promesa que ha roto con un polémico tuit publicado a raíz de la victoria de Marc Márquez en Aragón.
La polémica parte de las palabras de Abad sobre Riveras durante una emisión de Twitch. En ellas aseguró que no es amigo de su compañero de profesión y que, cuando da clases de periodismo a sus alumnos, les advierte de su estilo: «A veces alumnos míos me dicen que han estado en clases con Ernest Riveras y yo les digo: ‘cuidado, que os voy a contar cosas'», llegó a asegurar.
Esto no sentó para nada bien a Riveras, que respondió tajante a esa y otras de las críticas lanzadas por Abad referentes a su manera de trabajar: «A mí, por ejemplo, no me gusta esa narración de datos. No me gusta. Me parece irrelevante. Como yo no sé dónde ha nacido la gente, pues solo tengo este ejemplo, pero (decir) ‘el de Cervera’, ‘el de Mazarrón’… En un adelantamiento de Pedro Acosta adelantaba Pedro Acosta y muchas veces se daba la circunstancia de que decía: ‘Ahí adelanta Pedro Acosta, el de Mazarrón, que hizo la comunión el día 31 y lleva un número que coincide con tal…'», añadió Abad, como ejemplo del trabajo que detestaba de Ernest en las narraciones.
Con relación a esta segunda opinión saltó este domingo Ernest Riveras a través de su cuenta de Twitter, donde aprovechó la victoria de Marc Márquez casi tres años después para lanzar un irónico mensaje con claras referencias a Abad.
«Victoria 1.043 días después del piloto de Cervera, hijo de Roser y Julià, hermano de Àlex, residente entre ‘Pinto’ y la Moraleja, 8 veces campeón del mundo, nacido un 17 de febrero de 1993, signo de acuario, año 93, año del Gallo del calendario chino, fecha por la cual lleva ese dorsal y que fue concebido un día de mayo de 1992 con la luna en la casa de Marte por lo cual presenta ese arrojo natural a la hora de adelantar. Felicidades Marc.