Добавить новость
ru24.net
ZoomNews
Март
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Se elevan a cinco las denuncias de agresión sexual contra el sacerdote de un colegio de La Moraleja

0

La Policía Nacional ha notificado esta noche a los abogados del colegio Highlands School El Encinar, situado en La Moraleja (Madrid), que a la denuncia de este jueves contra un sacerdote del centro por presunta agresión sexual a una alumna menor de edad se han sumado otras cuatro denuncias.

En un comunicado remitido esta noche, firmado por el director del centro, P.Jesús María Delgado, se indica que la policía ha informado a los abogados del colegio de esas otras cuatro denuncias a las 21.45 de esta noche.

Informa, de esta manera, de que el sacerdote continúa detenido en espera de que le cite el juez para declarar y añade que «actualmente está incomunicado» y que «el abogado será informado e intervendrá en el acto de la declaración judicial».

Agrega a su vez que el Colegio está colaborando con la Policía «en lo que nos requieran para la investigación sobre las denuncias que han sido interpuestas».

El hombre, de 58 años, fue arrestado la noche de este jueves por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) a raíz de una denuncia interpuesta ese mismo día, han confirmado fuentes policiales.

El sacerdote ha sido apartado de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos y el colegio ha activado el «protocolo de ambientes seguros para dar una respuesta inmediata», según informó el centro educativo en un primer comunicado.

Según el colegio, el capellán detenido es el responsable de las alumnas de primaria y secundaria del centro, al que llegó, añade el segundo comunicado, en septiembre de 2023 para cubrir una vacante sin «antecedentes de comportamientos de este tipo cuando fue destinado al colegio».

En la nota indica que el sacerdote detenido «fue secretario de (Marcial) Maciel -fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo que fue acusado de cometer abusos sexuales por varios miembros de la congregación y estudiantes- y muy cercano a él».

«Nunca habíamos recibido una denuncia contra él. Y afirmo tajantemente que ni en nuestro colegio ni en ningún otro colegio del Regnum Christi en España hay ningún sacerdote acusado o con antecedentes de estos delitos», afirma el director del centro.

Añade que los sacerdotes del centro «igual que todas las personas que trabajan en nuestros colegios» tienen «la obligación de presentar cada año un certificado del Ministerio de Justicia de no tener antecedentes de delitos de carácter sexual como condición para poder trabajar dentro del colegio».

En el comunicado, el director expresa su «compromiso de apoyar ante todo a las familias afectadas y poner todo» de su «parte hasta lograr llegar a la verdad de los hechos».




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Екатерина Александрова

Александрова не смогла пройти в третий круг турнира в Индиан-Уэллсе






Эксперт Мухортиков: новый длинный пешеходный переход способствует разгрузке МКАД

Андрей Воробьев: в Подмосковье большой запрос на разъяснения об «Умной платежке»

Россиянам рассказали о трех витаминах, которые нужны организму после зимы

Автомобиль наехал на остановку в Казани, пострадали 11 человек