Fernando Vázquez devuelve la esperanza al Deportivo
Fernando Vázquez, licenciado en filología germánica y exprofesor de inglés, inicio su segunda etapa en el Deportivo de la mejor manera posible, aunque el equipo permanece colista a cuatro puntos de la salvación. Fernando Vidal, desde diciembre al frente del Consejo, ha querido tirar de gente que conozca la casa para pelear por la permanencia y su primera decisión fue entregar el timón a Fernando Vázquez tras destituir a Luis César, que se despidió después de conseguir su primer triunfo en once jornadas.
La historia se repite. Fernando Vázquez, que también ha pasado por clubes como el Oviedo, Betis, Valladolid, Rayo, Celta y Mallorca, ya fue contratado en 2013 con el objetivo de intentar salvar al Deportivo del descenso a Segunda, un reto que se quedó sin premio. El siguiente curso fue el artífice del regreso de la entidad gallega a la élite del fútbol, aunque abandonó el equipo al finalizar la temporada. Su trabajo, su habilidad para llevar un vestuario y el excelente recuerdo que dejó en la grada han facilitado ahora la vuelta a Riazor de un técnico que ante el Numancia consiguió cortar una desastrosa racha del conjunto blanquiazul. Después de 200 días de espera, el deportivismo pudo disfrutar de nuevo de una victoria lejos de su estadio. En Soria se vio un nuevo Dépor, más ordenado y capaz de generar más ocasiones que en otras tardes.
«Esto es como jugar un grand slam de tenis. En vez de ser a siete partidos, tenemos que ganar doce. Ya nos quedan once. Por lo tanto, es partido a partido», explicó Vázquez en rueda de prensa tras el triunfo. El Deportivismo confía y se agarra a él para seguir alimento la esperanza de la permanencia.
