«Estos partidos te rebelan o te deprimen»
Simeone tiene una mirada positiva sobre la vida. No es una pose, sino que parece real. Pero esta vez se le nota tocado. «Tenemos que hacernos responsables de las cosas que suceden. Es el momento de mirar lo bueno, de corregir lo que no se está haciendo bien... También es verdad que han hecho dos tiros en dos goles. Esto en otro momento no sucedía».
Suceden situaciones inexplicables en el balcón del Atlético este año. Las jugadas a balón parado son una tortura para la zaga colchonera. Advierte Simeone, tan reacio a airear carencias en público. «Reclamaría mas concentración porque en el arranque hemos estado bien y conseguir ventaja fue dificil. Después no pudimos controlar el juego hasta el final».
Y expone un posible horizonte, que no es obligatoriamente positivo: «Puede haber dos escenarios, estos partidos te rebelan o te deprimen. Por los futbolista que tengo, imagino que nos rebelará».
Vuela una pregunta sobre la reacción del equipo.. Y Simeone apela a lo conocido: «Hay que ganar, es saludable y genera cosas positivas, tenemos que seguir trabajando, es una pena porque fue una semana muy linda, este resultado nos lastima y es la realidad que tenemos. Tenemos que llevar adelante el partido que viene porque es fundamental en la Champions».
Lo que antes era una coraza es ahora mantequilla. La defensa atlética. «Esperemos solcuionar el tema de los goles, estamos buscando soluciones, a veces sí las vemos otras no... Con medio peligro rival nos lastiman».
Y como colofón, un ápice de optimismo. «Ya digo que estos partidos te deprimen o te rebelan, confio absolutamente en mi plantilla, en nosotros como cuerpo técnico, tenemos que volver a encaminar lo que conocemos».