Horarios de las semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid
La Liga y la Copa se comunican como si un torneo fuera la continuación del otro. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona se juegan la Liga y añaden a la Real Sociedad a la pelea de la Copa. Algo más que una coincidencia que puede llevar a que el próximo año disputen la Supercopa los cuatro primeros clasificados de la Liga.
El sorteo, sin condicionantes esta vez, envió a la Real Sociedad a jugarse la clasificación para la final contra el Real Madrid. Primero en Anoeta y más tarde en el Real Madrid. Un escenario que no asusta a los donostiarras, que ya en 2020, camino de su último título, derrotaron al Real Madrid en el Bernabéu pocas semanas antes del confinamiento.
«Es una eliminatoria muy difícil, aunque cualquier rival iba a ser difícil. Sabemos lo que es ganar una eliminatoria contra el Madrid en el Bernabéu y esperemos repetirlo este año», dice Aihen Muñoz, el lateral izquierdo realista, que participó por videoconferencia en la presentación del sorteo. En el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estaban Pedja Mijatovic y Xabi Prieto como representantes históricos de Real Madrid y Real Sociedad. «El mago ha hecho bien la conexión», bromeó Pedja. Antes del sorteo un mago había utilizado a los dos exfutbolistas como figurantes en un número que les conectaba mentalmente.
Por el otro lado juegan Atlético de Madrid y Barcelona. Los rojiblancos llegan a Montjuïc, donde comienza la eliminatoria, después de haber ganado por primera vez a los azulgrana en su campo con Simeone en el banquillo. «Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que el primer partido es fundamental. Tenemos nuestras armas, nuestra forma de afrontar el partido y esperamos hacer un gran partido en Barcelona para afrontar el de casa con nuestra gente, que sabemos cómo nos motiva, cómo se vive el partido en el Metropolitano», afirma Koke, el capitán del Atlético.
«Es un rival muy duro, pero creo que el equipo va a reaccionar muy bien. Sabemos cómo van a plantear el partido, qué tipo de eliminatoria va a ser y tenemos confianza al cien por cien para llegar a la final», asegura Bojan. «Creo que son dos grandes partidos, no creo que vaya a depender de si el primero lo juegas en casa o fuera», añade.
Los partidos de ida se disputan en la última semana de febrero. El martes 25 juegan el Barcelona y el Atlético de Madrid en Montjuïc y al día siguiente el Real Madrid visita Anoeta. En la vuelta, que se juega más de un mes después, se invierte el orden. El martes 1 de abril se decide la eliminatoria entre Real Madrid y Real Sociedad en el Bernabéu y un día después, Atlético y Barcelona se juegan el pase a la final en el Metropolitano. Todos los partidos se juegan a las 21:30 h. y se podrán ver por La 1 y por Movistar Plus.