La celebración de Mbappé inspirada en Stephen Curry
Kylian Mbappé vivió su primera gran noche como futbolista del Real Madrid en la Liga de Campeones, la competición fetiche del club blanco, pero que, a sus 26 años, aún se le resiste al parisino. Sus tres goles al City en 61 minutos fueron la confirmación de la extraordinaria superioridad del Madrid sobre el equipo de Pep Guardiola.
Y es que el primer tanto llegó en el minuto 4 para no dar ni un atisbo de esperanza a la remontada "citizen". Una carrera al espacio inalcanzable para los defensas visitantes. Avisó pronto Kylian de que esta era su noche. Y no defraudó. Tras su primer tanto, Mbappé dejó un gran recorte en el 33 para sentar a Gvardiol dentro del área y marcar el 2-0 que ponía la eliminatoria aún más de cara todavía para el Real Madrid. Eso sí, aún le faltaba un tanto más a Kylian. Tras dar el susto por un golpe con Ederson que le tuvo tumbado en el terreno de juego durante dos minutos, el francés hizo buena su frase de que puede "jugar en todas las posiciones de ataque". Escondido en la banda derecha, esperando que le llegase el balón, en el minuto 61 condujo desde la frontal del área y con la zurda puso el balón al palo largo en un disparo ante el que Ederson sólo pudo estirarse sin éxito.
Y luego llegó la celebración del delantero francés. Y no eligió mal ejemplo para inspirarse. Hizo el gesto con su mano mirando a cámara de "uno, dos y tres". Exactamente la misma celebración que realiza con mucha frecuencia Stephen Curry en sus partidos de la NBA cuando anota un triple importante. La diferencia principal es que la estrella de los Golden State Warriors se saca el protector bucal y lo sujeta mordiéndolo. A Mbappé no le ha dado por ahí.
El francés suma 28 goles en sus primeros 38 encuentros con el Real Madrid. Un dato que sólo mejora un futbolista en la historia blanca: Cristiano Ronaldo, con 33. Cinco de desventaja para un Mbappé que hasta el 7 de diciembre, después de "tocar fondo" en San Mamés, llevaba 10 goles -tres de penalti- en 20 partidos. Y desde entonces 18 -dos de penalti- en 18 partidos; a un tanto por encuentro. "Nadie en el Real Madrid se va a arrepentir de haberme fichado", dijo a finales de diciembre y Mbappé lo está cumpliendo.
Mbappé ha sido el primer jugador que anota tres goles al Manchester City con la camiseta del Real Madrid.