Levantan órdenes de evacuación tras incendio forestal en Nueva Jersey
BARNEGAT TOWNSHIP, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal de rápida propagación estaba ardiendo en Nueva Jersey, pero el miércoles las autoridades levantaron las órdenes de evacuación anteriores y se reabrió un tramo de una carretera principal que había sido cerrada debido al incendio.
Más de 1.300 estructuras estaban amenazadas y alrededor de 3.000 residentes habían sido evacuados, según el Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey. La Policía del Municipio Lacey informó el miércoles por la mañana que se levantaron las órdenes de evacuación. Se abrieron refugios en dos escuelas secundarias, según el Departamento de Policía de Barnegat.
La Garden State Parkway, una de las carreteras más transitadas de Nueva Jersey, reabrió el miércoles por la mañana después de que las autoridades cerraran un tramo de aproximadamente 12 kilómetros (7 millas) en la parte sur del estado.
Los incendios forestales son un fenómeno común en los Pine Barrens, una reserva estatal y federalmente protegida de 1,1 millones de acres (445.000 hectáreas), aproximadamente del tamaño del Gran Cañón, situada a medio camino entre Filadelfia al oeste y la costa atlántica al este.
La zona había estado bajo una sequía severa hasta hace poco, cuando las lluvias de principios de primavera ayudaron a humedecer la región.
La Jersey Central Power and Light Company cortó el suministro eléctrico a unos 25.000 clientes a petición del Servicio de Incendios Forestales y del puesto de mando del incendio el martes por la noche, incluidos miles en el Municipio Barnegat. La compañía dijo en X que no espera restaurar la electricidad antes del miércoles.
"Esto es por la seguridad de las cuadrillas que combaten el incendio", dijo la compañía.
El incendio en el Área de...