Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2021

Lissely Ancira: Combustibles de nueva generación

0

Existen diversas fuentes de combustibles que se pueden utilizar en los vehículos de transporte. El que se usa en nuestro país es la gasolina y el diésel.

En algunos estados se ha estado implementando el combustible de gas natural y gas lp para ciertas unidades de transporte particularmente público o de servicio como los taxis.

El gas lp funciona en los vehículos al instalar un tanque que se lleva de gas lp en las estaciones de servicio de la ciudad. En materia de gas natural, el equipo del vehículo es modificado para poder funcionar con dicho combustible.

La falta de infraestructura energética en el sector midstream limita la implementación de estaciones de servicio de gas natural para el consumo vehicular a través de la república.

En Nuevo León si hemos visto dichas estaciones de servicio ya que contamos con infraestructura de ductos; sin embargo, otros estados de la república no los tienen.

En otras partes del mundo se han implementado otras fuentes energéticas para la movilidad de vehículos como lo es eléctricos y de hidrógeno.

La tendencia del mercado hacia la transición de coches eléctricos se ha visto muy marcada en países de Europa y de los Estados Unidos.

México es el principal socio comercial de manufactura de automóviles para los Estados Unidos, sin embargo, no somos un mercado de consumo final de vehículos eléctricos. Esto se debe nuevamente a la falta de infraestructura local.

Los gobiernos deben considerar invertir en infraestructura de las nuevas tendencias sustentables y tecnológicas para seguir siendo competitivos y no quedarnos atrás utilizando vehículos que consumen combustibles caros y dañinos para el medio ambiente.

Además de la infraestructura en midstream, podemos llegar a ser pioneros en desarrollos tecnológicos ya que contamos con excelente capital humano especializado que podría diseñar vehículos más eficientes y sustentables.

El hidrógeno por ejemplo es un medio interesante de generación energética para vehículos y México podría ser punta de lanza en América Latina si invertimos en investigación y desarrollo para su implementación.

Debemos estar a la vanguardia de las tecnologías de combustibles e ir evolucionando como lo hacen otros países esto nos va a ayudar a todos en nuestro medio ambiente y nuestra economía.

Combustibles más amigables con el medio ambiente y menos costosos podrían ser la clave para el impulso económico que necesita nuestro país ya que somos una economía muy relacionada a la logística y movilidad de productos de manera nacional e internacional.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса