Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2021

La Audiencia de La Coruña confirma la prisión preventiva de uno de los detenidos por el crimen de Samuel

0
Abc.es 
Nuevo intento fracasado de uno de los presuntos asesinos de Samuel Luiz de salir en libertad. La Audiencia de La Coruña ha confirmado la prisión provisional, comunicada y sin fianza en la que se encuentra el joven desde que fue detenido, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas si queda en libertad.


En su resolución, la sección primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado contra el auto del juzgado de instrucción que el pasado 13 de agosto que le mantenía en prisión preventiva.


Los magistrados de la Audiencia, en la línea de lo dictado por el juzgado de instrucción, consideran que «existen indicios racionales» de su participación en el crimen, y creen que la alta pena a la que podría llegar a ser condenado incrementa el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas si queda en libertad. De haber una condena por asesinato, la pena podría alcanzar los 25 años de cárcel, por lo que los jueces creen conveniente que permanezca encarcelado para «extremar las precauciones para garantizar el enjuiciamiento futuro».


El tribunal califica de «necesaria y proporcional» la prisión preventiva dada la «solidez» de las pruebas que incriminan a Kasio en la muerte de Samuel, «una agresión brutal, ejecutada por una pluralidad de personas y a lo largo de un lapso relativamente prologando de tiempo», detalla la resolución de la Audiencia, según ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Kasio es uno de los seis jóvenes investigados por el crimen de Samuel, ocurrido la noche del 3 de julio en las inmediaciones de una zona de copas en el entorno del paseo marítimo coruñés. Todos son jóvenes. La víctima, a la que golpearon salvajemente hasta la muerte, tenía 24 años. Y los seis investigados, entre 16 y 25. Tres de ellos están en prisión preventiva; los dos que son menores permanecen internados en un centro y la única chica que fue detenida, novia de uno de los encarcelados, está en libertad provisional. A todos se el atribuye un delito de asesinato u homicidio, pero a Kasio también se le imputa uno de robo con violencia por haberse apropiado del teléfono móvil de Samuel.


Kasio compareció de forma voluntaria ante la Policía Nacional, pero los jueces no lo entienden como un intento de colaborar con la justicia sino de haberlo hecho al sentirse acorralado cuando fue consciente de que su identidad había sido descubierta. Hizo entonces una declaración llena de «omisiones y contradicciones», según el tribunal, y tampoco entregó a los agentes el teléfono de Samuel. Reconoció que se había deshecho del terminal.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса