En video-La crisis de Daraa Al-Balad se acerca a su fin mientras el ejército sirio solidifica su presencia allí
El 8 de septiembre por la tarde, el Ejército Árabe Sirio comenzó a trabajar para establecer posiciones permanentes dentro de la parte sur de la ciudad de Daraa, conocida como Daraa al-Balad.
El ejército establecerá al menos nueve posiciones en Daraa al-Balad en virtud del acuerdo de reconciliación del 31 de agosto que fue negociado por Rusia. La mayoría de las posiciones estarán ubicadas en el corazón del área.
El Ejército Árabe Sirio entró en Daraa al-Balad por la mañana. Las fuerzas de la Policía Militar Rusa y la 8° Brigada, una unidad del 5º Cuerpo dedicada a los ex rebeldes en Daraa, facilitaron el despliegue del ejército.
Al entrar en la zona, donde se encontraban más de 100 hombres armados buscados, el Ejército Árabe Sirio lanzó una operación de peinado. Se descubrieron varios escondites y el ejército hizo estallar varios artefactos explosivos.
El ejército también abrió la ruta principal que conduce a Daraa al-Balad, permitiendo que cientos de civiles desplazados como resultado de los recientes acontecimientos regresen a sus hogares.
Por ahora, más de 900 hombres armados en Daraa al-Balad han entregado sus armas y se han sumado al proceso de reconciliación. Aquellos que rechacen el acuerdo serán deportados a áreas controladas por la oposición en el norte de Siria.
Una vez que todas las partes cumplan el acuerdo de reconciliación, la crisis en Daraa al-Balad, que estalló hace más de dos meses, habrá terminado.
