El estado de emergencia por el Covid en Japón se prorrogará hasta finales de septiembre
Japón ha anunciado que sus bordillos Covid se extenderán hasta finales de septiembre en Tokio, así como en otras prefecturas, para detener la propagación del coronavirus y evitar que los hospitales enfrenten una tensión mayor.
Después de una reunión del panel asesor el jueves, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, reveló los planes de Japón para mantener las restricciones vigentes hasta el 30 de septiembre. Si bien el ministro señaló que la situación nacional de Covid está mejorando, dijo que “todavía es demasiado pronto para bajar la guardia. »
También explicó que si el número de ciudadanos infectados continúa disminuyendo al ritmo actual, las instalaciones médicas de Japón estarán menos estiradas para fin de mes.
La propuesta para las medidas extendidas se formalizará en una reunión informativa del grupo de trabajo del gobierno más tarde y será anunciada por el primer ministro Yoshihide Suga en una conferencia de prensa.
Tokio y Osaka se encuentran entre las 19 áreas que estarán sujetas a restricciones prolongadas. Dos regiones han cambiado a «medidas prioritarias», lo que significa que se implementarán restricciones específicas. Sin embargo, en un puñado de prefecturas se eliminarán todos los límites.
La campaña de vacunación de Japón se ha visto afectada recientemente por una serie de lotes defectuosos del jab Covid de Moderna, lo que obligó a las autoridades a detener la distribución de alrededor de 2,6 millones de dosis después de que se encontraron materias extrañas en algunos de los viales. Tres personas también murieron después de ser inoculadas, lo que provocó una investigación para determinar la causa de las muertes.
La nación de Asia oriental ha registrado más de 1,6 millones de infecciones por Covid y 16,490 muertes desde el inicio de la pandemia, y actualmente está lidiando con una quinta ola de infecciones por coronavirus. El mes pasado, los funcionarios de Tokio ampliaron las restricciones de Covid para cubrir más del 70% de la población del país, justo antes de que el número de casos oficiales del país llegara a un millón mientras se celebraban los Juegos Olímpicos.
El estado de emergencia por el Covid en Japón se prorrogará hasta finales de septiembre
