El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dijo que los ejercicios «Zapad-2021» son de naturaleza puramente defensiva
El viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, dijo que los ejercicios “Zapad-2021” son de naturaleza puramente defensiva, dijo el ente militar en un comunicado.
La ceremonia de apertura de los ejercicios tuvo lugar hoy en el campo de entrenamiento “Mulino” en la región de Nizhny Novgorod. Pankov transmitió palabras de saludo del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Sergey Shoigu.
“Los ejercicios como parte de una coalición de estados utilizan un entendimiento común entre las tropas, fortalecen la amistad y borran las barreras del idioma entre nuestro personal militar y forman nuevas tradiciones conjuntas de hermandad militar y camaradería militar”, dijo.
Los miembros de las delegaciones militares extranjeras se dirigieron a los militares con palabras de despedida. Al final, las unidades avanzaban con una marcha solemne. Al evento asistieron militares de unidades militares y formaciones del Distrito Militar Occidental, representantes del cuartel general de liderazgo y personal de los contingentes militares de las Fuerzas Armadas de Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirguistán y Mongolia.
Los ejercicios «Zapad-2021» se extenderán hasta el 16 de septiembre. A ellos asistirán cerca de 200 mil soldados, hasta 760 equipos. Las maniobras se llevarán a cabo en nueve campos de entrenamiento en Rusia y en cinco campos de entrenamiento en Bielorrusia.
