Las patronales temen «la ruina económica de Cataluña» por el fiasco de El Prat
0
Una de las voces más contundentes fue la de Josep Sánchez Llibre, que preside Fomento del Trabajo. «Estamos a un paso de hacer un ridículo internacional», lamentó, al tiempo que avisó de que «los empresarios no estaremos parados ante tanta irresponsabilidad, que nos lleva inexorablemente al empobrecimiento del país y a la ruina económica de Cataluña».
Por su parte, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, exigió «responsabilidad a las administraciones» y advirtió a Gobierno y Govern que si no rectifican «serán responsables de perjudicar el futuro social, laboral y económico del entorno».
Para Pimec, la situación actual es «esperpéntica». Su presidente, Antoni Cañete, reclamó diálogo y evitar maximalismos. Además, la asociación catalana de la empresa familiar del retail Comertia lamentó «la falta de voluntad de consenso y visión conjunta de país». «Decir que no siempre y a todo lo que propone otro, sin proponer ni trabajar alternativas, lleva a la paralización, a la decadencia, a la destrucción», denunciaron, por su parte, los portavoces de la Asociación Empresarial del Baix Llobregat (Aeball).
