Los Ángeles impone la vacunación obligatoria para los estudiantes de más de 12 años
0
La medida, decidida en votación, podría sentar un precedente al ser la primera de este tipo impuesta por un distrito escolar de Estados Unidos, que se enfrenta a un aumento del número de contagios, provocado principalmente por la variante Delta del coronavirus.
Todos los adolescentes de más de 12 años que acudan a clases presenciales en las escuelas públicas del distrito tendrán hasta el 21 de noviembre para recibir la primera dosis del fármaco, y hasta el 19 de diciembre, para la segunda.
«La vacuna es segura, efectiva y es la mejor manera de mantener a nuestros estudiantes protegidos contra el virus, tuiteó minutos después de la votación Kelly Gonez, presidenta del consejo del distrito escolar.
Todos los estudiantes de más de 12 años que asistan a clases presenciales deben estar vacunados antes del 10 de enero de 2022, destacó el distrito escolar en un comunicado.
«Estamos exigiendo estas vacunas porque seguimos priorizando la salud y seguridad de nuestros estudiantes y empleados», dijo el miembro del consejo distrital George J. McKenna III, citado en el texto. McKenna III agregó que solo la semana pasada más de 250.000 niños fueron diagnosticados con Covid-19.
Unos 600.000 estudiantes están matriculados en las escuelas públicas del distrito de Los Ángeles, ciudad de la costa oeste del país con casi 4 millones de habitantes. El distrito ya había ordenado que a los niños se les hicieran test regularmente, así como el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados. Profesores y otros empleados también deben estar vacunados.
Cerca de 58% de los adolescentes entre 12 y 18 años en Estados Unidos han sido inoculados con al menos una dosis.
La decisión de Los Ángeles llega justo después de que el presidente Joe Biden ordenara la vacunación o pruebas semanales a todas las empresas con más de 100 empleados, como parte del plan para enfrentar la pandemia.