El Metro de Barcelona abrirá las noches de los sábados de forma ininterrumpida
0
Esta medida se mantendrá durante los próximos fines de semana, teniendo en cuenta las próximas fiestas que habrá en Barcelona y en ortras localidades. De este modo, el suburbano abrirá de forma ininterrumpida.
Por otro lado, la TMB también ha informado del refuerzo del transporte público, tanto de la red de metro como de bus, con motivo de la Diada de Cataluña del sábado 11 de septiembre.
Ese día, el tráfico estará restringido en la zona centro de Barcelona, por lo que el uso del transporte aumentará de forma significativa para disfrutar de las fiestas locales.
Se reforzarán las líneas L1 y L4, sobre todo desde las 13 hasta las 21 horas de la noche, con una capacidad superior al 22 % de lo habitual. En cuanto al tiempo de espera de los trenes estarán por debajo de los 4,5 minutos, aproximadamente.
Además, la red de transportes públicos de Barcelona ha indicado las estaciones a evitar en horas punta de la tarde, como es la de Urquinaona (L1 y L4), por lo que recomiendan usar otras estaciones como Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Paseo de Gracia (L2, L3 y L4) y Tetuán (L2).
Por otro lado, los autobuses también se pueden ver afectados por el tráfico, en las zonas de Urquinaona, Vía Laietana, paseo Isabel II, el parque de Ciutadella y la estación de Francia. Algunas de las líneas pueden ver recortado o modificado su recorrido.
De este modo, será recomendable usar el metro, sobre todo para acceder a las zonas más masificadas por las fiestas. Para comprobar todos los horarios del transporte es preciso visitar los horarios de los mismos a través de diversas plataformas, o bien por la aplicación de TMB.