Tres Villas (Almería) decreta tres días de luto por muerte bombero forestal
La alcaldesa del municipio, Virtudes Pérez, ha explicado a Efe que las banderas ondearán a media asta y lucirán un crespón negro durante dichas jornadas por la pérdida de Carlos M.H., natural del núcleo de Escúllar, que junto a Doña María y Ocaña conforman el pequeño municipio almeriense de Las Tres Villas.
Asimismo, ha señalado que está pendiente una posible convocatoria de un minuto de silencio o concentración similar en recuerdo del bombero.
“Es lo único que queda tras la mala suerte que ha tenido. Lo único que queda es la resignación. Siempre quedan las palabras que se dicen de que descanse en paz, pero es muy duro, es un muchacho con apenas 44 años”, ha manifestado la regidora.
Pérez ha manifestado que Carlos M.H. y su familia son de “Escúllar de toda la vida”, aunque en los últimos años residen en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), y “ya hace tiempo que no podían ir -a su casa del pueblo- porque los padres están mayores”.
“Es una familia súper conocida, súper querida, súper buena… El padre de él perdió a una hermana joven hace unos años… Y ahora tiene que enterrar a su hijo”, ha lamentado.
El bombero pertenecía al dispositivo del Plan andaluz contraincendios forestales Infoca, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.
Los afectados por el fuego son residentes en urbanizaciones y diseminados de Estepona y Benahavís (Montemayor), la mayoría (859) de ellos de Estepona y en gran parte de la urbanización Forrest Hill y Abejeras, pero también de Huerta Padrón, Peñas Blancas y Charca de la Extranjera, según ha informado este jueves el centro coordinador "Emergencias 112 Andalucía".
La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y si ha sido provocado. EFE