Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2021

Calviño carga contra Casado por su "actitud destructiva" y por "tratar de dañar" la imagen de España en el exterior

0

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha cargado este viernes contra el PP, y especialmente contra su líder, Pablo Casado, por la "actitud destructiva" que tiene dentro de España y por "tratar de dañar la imagen y el interés" del país en el ámbito internacional, al tiempo que ha avisado al líder de la oposición que su "comportamiento" es visto con "asombro e incomprensión" en el resto de socios europeos.

A su llegada a la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo en Liubliana (Eslovenia), Calviño ha confesado su "asombro" por los comentaros de Casado contra el Gobierno en la conferencia del Partido Popular Europeo (PPE) en Berlín este jueves y ha advertido al líder de la oposición de que "con sus palabras no ataca al Gobierno" sino "al interés y la imagen" de España.

"No puedo entender que desde el PP, en lugar de apoyar y subirse a esta agenda positiva de recuperación, lo que hagan es tener una actitud destructiva dentro de España y tratar de dañar la imagen y el interés de nuestro país fuera", ha criticado.

La vicepresidenta económica ha defendido que Casado ha hecho esto comentarios "en un momento en que España está liderando la vacunación internacional, acaba de terminar con reconocimiento de sus socios el proceso de evacuación de Afganistán y es uno de los motores de la recuperación".

En opinión de Calviño, esta actitud "no es de recibo" porque intenta "socavar" el "trabajo responsable y reconocido" que el Ejecutivo hace "para defender el interés público, los intereses del país y la imagen de España en el ámbito internacional".

"Como líder de la oposición, el señor Casado debería saber que es un tipo de comportamiento inaudito, al menos yo no he visto en ámbitos internacionales que un líder político se dedique a atacar los intereses y la imagen de su país", ha enfatizado.

En esta línea, Calviño ha afirmado que "este tipo de comportamiento es visto con asombro e incomprensión" por parte de otros países europeos que "tienen un enorme respeto y reconocimiento por el trabajo serio y responsable" que el Gobierno "hace a diario para defender la imagen y el interés" de España en el ámbito internacional.

Las palabras de Casado

Casado intervino en el acto del PPE y lamentó que el Gobierno español, al que definió como "radical" ante sus correligionarios europeos, no esté utilizando bien los fondos europeos para la recuperación.

El líder del PP mencionó las ayudas a la aerolínea Plus Ultra y las ayudas "millonarias" a artistas cuando el país sufre un paro juvenil del 40 % y un millón de familias tienen a todos sus integrantes desempleados.

En declaraciones a los periodistas, el líder de la oposición dijo que en Europa no se creen que Sánchez haya prometido derogar la reforma laboral, porque allí ha prometido otras reformas.

Además, sostuvo que en la reunión interna del PPE varias delegaciones, que están en la oposición, pidieron que los Gobiernos no puedan usar los fondos europeos para su agenda electoral.

La entrada Calviño carga contra Casado por su "actitud destructiva" y por "tratar de dañar" la imagen de España en el exterior se publicó primero en Republica.com.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Определился соперник Андрея Рублёва во втором круге турнира ATP-500 в Роттердаме






Десять здоровых казаков за 4 млн отправят от Волгограда на Красную площадь

Жители России ежемесячно тратят около 14 тысяч рублей на онлайн-покупки

Металлические скульптуры животных представили на выставке в музее Комсомольска (ФОТО)

Собянин: Еще 74 медбрата и медсестры получили почетный московский статус