Trece afronta esta temporada el mayor impulso de su historia en la programación
0
Información
La información es el primer compromiso de Trece. Desde el inicio del nuevo curso, el canal vivirá pegado a la noticia con dos informativos diarios y grandes formatos de actualidad y análisis. La cadena mantendrá el pulso los fines de semana con 'Código Samboal', un programa de actualidad, debate, entrevistas y mucho más que presentará Ana Samboal las noches de sábado y domingo, de 21.00 horas a medianoche, y que pretende ser el antídoto contra la desinformación y las manipulaciones interesadas.
Entre semana, 'El cascabel', a las 22.00 horas, seguirá pasando revista al día con Antonio Jiménez y un renovado plantel de colaboradores con opiniones fundadas y claves para ir más allá de los titulares. Por la mañana, 'La lupa' dobla su duración, de 12.30 a 14.30 horas, para poder estar en directo allí donde salta la noticia y analizarlas en vivo desde el plató. Los sucesos, la crónica social y hasta el humor también tendrán cabida en la nueva temporada de este programa, que también estrenará presentadores: Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt.
Las 14.30 y las 20.30 pasan a ser las horas de los informativos en Trece. De lunes a viernes, dos noticieros para estar y sentirse informado. 'Trece noticias' contará de lunes a domingo lo que está pasando con un importante despliegue de medios propios encabezado por José Luis Pérez, y con la colaboración de todo el equipo de informativos y comunicadores de Cope, entre los que sobresalen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González o Manolo Lama.
A media tarde, además, 'Abierto redacción' conectará en directo con la redacción de Trece para contar en vivo la última hora y de la mano de Antonio Jiménez y José Luis Pérez. Los espectadores también encontrarán importantes alicientes para entretenerse en Trece la próxima temporada. De lunes a jueves, tras 'El cascabel', a las 00.30 horas, podrán subirse a 'La azotea' y disfrutar del mejor ambiente y los invitados de María Ruiz y Antonio Hueso. Personajes, sorpresas, música, sonrisas y risas… y valores para terminar el día con optimismo y en la mejor compañía.
Antes, a las 21.55 horas, 'El ascensor' ofrecerá una pasarela al mejor humor con los monólogos de Álex Clavero, Víctor Parrado y Fernando y Jimeno.
Cine
El cine ha sido la seña de identidad de Trece, la cadena donde ver los grandes títulos. A partir de noviembre, además, contará con el maestro por excelencia, con José Luis Garci. El célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador se pone al frente de 'Classics', un espacio para disfrutar de los mejores clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por los reconocidos expertos. Cada viernes, a las 22.00 horas, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos.
Religión
Antes, a las 21.15 horas, 'Mi gran familia' se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar. Los contenidos sociorreligiosos constituyen el tercer pilar de Trece y también en la nueva temporada se refuerzan con más tiempo de producción propia y nuevos formatos marcados por la calidad. Tras la Santa Misa (11.00 horas, de lunes a sábado) y la Adoración Eucarística, a las 12.05 horas, 'Iglesia al día' repasará la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social. El domingo, la Santa Misa se celebra a las 12.00 horas en Trece para dar paso, a continuación, a 'Ecclesia', un gran contenedor televisivo para profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad. De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana… serán las protagonistas de este programa para vivirlo en el Día del Señor, con Álvaro de Juana e Irene Pozo.
Los sábados, 'Celebraciones para la memoria', a las 12.00 horas, brindará una estupenda oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia, volver a ver y sentir episodios que han marcado el devenir de nuestra fe.