Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2021

«¡La otra torre!»: así contaron las televisiones el 11-S

0
Abc.es 
Hubo un antes y un después tras el atentado a las Torres Gemelas. Hace ya dos décadas, los españoles siguieron la información a través de los especiales que las cadenas comenzaron a retransmitir. La mayoría de ellos consiguieron señal directa momentos antes del impacto del segundo avión en el corazón del World Trade Center. Todos ellos abrieron el telediario del mediodía con las imágenes de la primera torre en llamas, mientras decían que se sospechaba de un accidente de avioneta. Eran las 15.00 horas en España y las 09.00 en Nueva York. Aquellos informativos de mediodía duraron hasta la madrugada con la imagen de la Gran Manzana bajo los escombros.



En Antena 3, con Matías Prats




«La otra torre, Ricardo, la otra torre», le espetó Matías Prats, que narró el ataque yihadista en directo en Antena 3, al corresponsal de la cadena. «No podías preparar lo que ibas a decir porque brotaba espontáneamente», justifica el periodista, habitual de los gags y los chistes en el informativo. «Es una de las cosas que seguramente me hayan sabido perdonar los espectadores, porque aquella fue una transmisión, como no podía ser de otra manera, atropellada y sin saber lo que estaba sucediendo realmente», compartió Prats en una entrevista que le hizo Manu Sánchez para la rememorar la cobertura del incidente.


«La reacción tanto de Ricardo como mía en aquellos momentos fue humana, fue espontánea y había que decir lo que estaban diciendo la inmensa mayoría de las personas que asistían a ese momento a través de la televisión», aseguró el presentador.






En La 1, con Ana Blanco



«Son las nueve de la mañana ahora mismo en Nueva York y las informaciones que nos llegan hablan de un aparato que ha impactado contra las Torres Gemelas». Así abría el Telediario de mediodía de La 1, presentado por Ana Blanco, aquel 11 de septiembre. Instantes después, retransmitía el segundo impacto. También contaron en directo, junto con el corresponsal en Nueva York, el ataque al Pentágono y la comparecencia en directo de George Bush. El vídeo, todavía hoy, 20 años después, impacta.






En Telecinco, Con Àngels Barceló



«Nos vamos en directo a Nueva York para darles cuenta de un suceso que ha pasado hace pocos minutos». Así interrumpió Àngels Barceló el informativo de Telecinco hace ahora 20 años. Reinaba la incertidumbre y todavía no se sabían las dimensiones del atentando. Un avión comercial de pequeñas dimensiones ha chocado contra la parte alta de una de estas torres causando los destrozos que estamos viendo ahora mismo», informó la periodista que, en cierto momento, no supo encontrar las palabras, dando cuenta de la envergadura del suceso con un inédito silencio.


style="width:100%;height:100%;">


No sabía qué era exactamente lo que sucedía –ha relatado en alguna ocasión que pensó que el segundo ataque era una repetición del del primer avión– pero fue consciente al momento de la magnitud de la masacre. Ese día su jornada de trabajo se prolongó hasta medianoche y, ha reconocido, no bebía agua para no tener que ir al baño. Cuando se levantó, aseguró a 'El País', le temblaban las piernas.



Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Мирра Андреева покинула топ-10 рейтинга WTA, оставшись первой ракеткой России






В отделении "Газпромбанка" на северо-востоке Москвы прогремел взрыв: Озвучена предварительная версия

Захарова заявила об отсутствии обсуждений между РФ и США вопроса о снятии санкций

Стас Пьеха поделился воспоминаниями о своём детском доме в шесть лет

Генпрокуратура подала иск к владельцу «Главпродукта»