Juan Espadas, sobre el Ayuntamiento de Sevilla: «Voy a seguir varios meses más como alcalde»
0
Además, , incidió en que se trata de una reorganización que le permite «no concentrar tanta responsabilidad exclusivamente en la Alcaldía y obviamente tampoco eludir las que tengo como alcalde». «Es un procedimiento lógico de delegación de competencias en los concejales en función de su responsabilidad y a seguir porque el alcalde va a seguir trabajando todavía unos meses más y todo lo que sean especulaciones se van a equivocar. Se verá día tras día», concluyó, subrayando que la estructura será «más ágil».
Negociación del presupuesto
Por otra parte, Espadas también habló de la negociación de los presupuestos municipales para 2022 con Ciudadanos y aseguró que son «continuistas», por lo entiende que el partido naranja «tendrá difícil explicar de forma coherente por qué no los apoya si el año pasado no sólo votó a favor sino que incluso los presentó» con el propio alcalde.
El alcalde pidió «seriedad» a la formación naranja y no introducir «elementos ajenos al Ayuntamiento, partidarios o políticos», como resultado de un «cambio de estrategia» después de que él haya sido designado candidato por el PSOE-A a la Junta de Andalucía, donde gobierna PP con Cs.
«Siento decirle a Ciudadanos que conocen perfectamente a su interlocutor porque es el mismo que negoció el presupuesto del año pasado. Se analizan unas líneas presupuestarias bastante parecidas», señaló, después de que el portavoz naranja, Álvaro Pimentel, negara que estaba negociando las cuentas con el gobierno local.«El cambio de postura de Ciudadanos con el presupuesto responde a cuestiones que exceden lo municipal», dijo el alcalde
El alcalde asegura que se lo va a «poner fácil» a Cs porque las cuentas serán «con una línea muy parecida a la del año pasado», mencionando que cuenta con captación de financiación europea y con proyectos que «han sido apoyados por el propio Cs». «Lo que hablé con Cs el año pasado se mantiene este año y puedo entender que haya otra estrategia política, pero no ha de afectar al interés de la ciudad y al interés de los sevillanos», sentenció.
Espadas recordó que a finales de julio la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, compartió con los grupos municipales las cuentas, que se van a enviar la semana que viene al Consejo Económico y Social. «Va a ser un presupuesto en el que quien lo apoyó el año pasado, Cs, va a tener difícil explicar que este año no, salvo que lo que haya cambiado sea la estrategia política del grupo municipal pero no tanto por el propio grupo sino por el partido, que está más próximo a ser absorbido por el Partido Popular que a mantener su identidad propia».
Para Espadas, el posicionamiento del grupo naranja local «responde a otro tipo de cuestiones que excede la realidad municipal del Ayuntamiento, por lo que pido responsabilidad y respeto al equipo de gobierno y a mí como alcalde».