Las historias detrás de los cuatro venezolanos que murieron en los atentados del 11-S
John Howard Boulton, Jenny Low Wong, Eduardo Hernández y Anabel de Hernández fueron las victimas de nacionalidad venezolana que perdieron la vida durante los atentados del 11 de septiembre
Con información de El Venezolano News, Legacy y RFI
Jenny Seu Kueng Low Wong, nacida en Caracas en 1976, era hija de padres cantoneses, dueños de un famoso restaurante de comida china en la capital venezolana. A los doce años se mudó a vivir con una tía en Nueva York. Jenny estudió la secundaria en Brooklyn. Posteriormente cursó la carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Nueva York y se graduó en 1998.
Cuando tuvieron lugar los hechos del 11 de septiembre, Jenny era asistente de la vicepresidencia de la aseguradora internacional Marsh & McLennan, cuya sede funcionaba en la Torre Norte del World Trade Center. La venezolana trabajaba en el piso 100.
El primer impacto aéreo de aquel día ocurrió entre los pisos 93 y 99 de dicha torre. Todas las escaleras del edificio quedaron bloqueadas, lo que hizo imposible la evacuación. Muchos murieron en los incendios o al arrojarse al vacío para escapar de las llamas. Jenny Seu Kueng Low Wong no sobrevivió.
Eduardo Hernández y Anabel de Hernández. Ella de 41 años y él de 40 años ambos trabajaban en Chase Manhattan Bank cerca del World Trade Center
En el libro de visita en honor a las victimas del 11 de septiembre un hombre de Tinley Park, Ilinois, bajo el nombre de Peggi Maiorano escribió el 29 de diciembre de 2002 “Fui a un monumento aquí en septiembre de 2002. Todos recibieron una bandera con el nombre de una víctima. Yo tenía el de Anabel. La bandera siempre está levantada y su nombre nunca será olvidado”.
Otro hombre de Albany, Oregón identificado como Keith Killgore escribió “¡Mi Preciosa Annie, Mi más profundo AMOR estará contigo PARA SIEMPRE! De hecho, nuestra amistad fue … y siempre será … ¡EL TIPO ETERNO! Que la Santa Gracia y la Paz de Dios … lo mantengan en Su Fiel Cuidado … ¡PARA SIEMPRE! Que Dios bendiga y consuele a su PRECIOSA FAMILIA … ¡PARA SIEMPRE! AMOR, Keith”,
John Howard Boulton Jr.. Es recordado 20 años después recuerda esa fecha fatídica por su hermano, Alfredo Boulton. “Tenía 29 años. Dejó una esposa y un hijo que en ese momento tenía 9 meses”.
“Mi hermano estaba confundido. Pensaba que se había estrellado un avión Cessna contra la otra torre, pero no sabía exactamente lo que estaba pasando. Cuando fueron a cambiar de ascensor, un agente de seguridad le dijo que regresaran a la oficina porque estaban cayendo escombros de la otra torre y que era peligroso estar en la calle”, relata Alfredo.
“A mi mamá la destruyó, nunca se recuperó. Me tuve que ocupar de mi mamá hasta su muerte, hace poco más de 4 años”, lamenta Alfredo
Howard Boulton, el venezolano que logró llamar antes de morir en las torres gemelas el 11-S