Alejandro Rivera lidera imbatido la Copa de España de Raceboard
0
Tras Rivera en las tres pruebas entraba el defensor del título, el windsurfista del CN Puerto Sherry Curro Manchón, que se coloca segundo con tres puntos más. Completa este primer podio Álvaro Rivera, también del CNM Benalmádena, igual de regular que su hermano y Manchón con un cuarto en cada recorrido. Muy cerca de ellos despunta también como claro aspirante el sevillano Marc Ribó representante del náutico hispalense.
A más distancia en puntos, en el quinto puesto se sitúa el valenciano Rafael Ros que destaca como primer Grand Máster dando muestras de su mejor rendimiento con poco viento. A un punto del visitante se sitúa el primer Juvenil Sub 23, Daniel Sánchez, del CN Sevilla, superior en dos puntos al primer Máster, Daniel Fontán del CN Puerto Sherry. Le sigue en el octavo puesto otro de los grandes favoritos, el deportista del CV Valdelagrana Jaime Andrés, que aunque mejoró en las dos últimas pruebas acusó la falta de viento para estar donde se le espera. Andrés se sitúa segundo en la copa nacional Grand Máster, seguido con los mismos puntos por el primer Veterano, Jordi Bosch de la catalana. Con un punto más, cierra el top10 el regatista de Cartagena, Humberto Martínez, tercer Grand Máster.
En la clasificación femenina, la primera es la windsurfista del CV Blanes, Laura Cabezas, a quien siguen la olímpica Blanca Manchón que valida dos terceros con una segunda prueba en la que se le bloqueo la orza impidiéndole ceñir, y María Antonia Domínguez, madre de la anterior, con una magnífica actuación que comenzó liderando la flota en el primer barlovento del día, ambas bajo los colores del CN Puerto Sherry.
En la clase Techno Sub 17, dos 1º y un 2º le dan el primer liderato al joven Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, seguido a un punto por Gonzalo Díaz del CN Sevilla, y con siete más por Jaime Aragón del CN Puerto sherry. La primera niña es Myriam Tortosa del CN Puerto Sherry, cuarta absoluta empatada con Aragón.
No ha sido un día fácil el del estreno dada la baja intensidad del viento, lo que ha obligado a los windsurfistas a tirar de forma física y también de táctica para entender el campo de regatas y elegir el bordo con mayor presión. En la tercera prueba las circunstancias llegaron a obligar al comité a recortar la prueba para los Techno ante la bajada del poco viento existente. Mañana sábado a partir de las 13:00 horas comenzarán de nuevo las pruebas para resolver la segunda y penúltima jornada.