God of War: Ragnarok transcurrirá en un plano secuencia al igual que la primera entrega
God of War: Ragnarok desarrollará su historia en un plano secuencia al igual que ocurrió con el primer God of War de 2018, lo cual significa que el juego transcurrirá en una sola toma de principio a fin sin un solo corte de la acción. Así lo confirma Matt Sophos, director narrativo del equipo de desarrollo de Santa Monica Studios, a través de su cuenta de Twitter. El uso del plano secuencia en God of War, cuya secuela estará dirigida por Eric Williams en lugar de Cory Barlog y cerrará la saga ambientada en la mitología nórdica, fue una de las decisiones creativas más aplaudidas de esta aventura protagonizada por Kratos y su hijo Atreus.
Yep. Still in one, unbroken shot. Matt Sophos (@mattsophos) September 9, 2021
"¿Se desarrollará el videojuego en plano secuencia, siguiendo un estilo cinematográfico, al igual que el juego previo?, pregunta Crimson Blade directamente a Sophos. El director narrativo responde de una manera muy escueta y clara: "Sí. En una sola toma ininterrumpida". Esta confirmación ha agradado a gran parte de la comunidad como se puede ver en las respuestas, por lo que deducimos que el regreso de esta técnica es bienvenido por los amantes del primer título. Según afirman desde GamingBolt, Ragnarok no es el único juego Triple A que está siendo desarrollando en un solo plano secuencia, ya que el remake de Dead Space también imitará esta técnica.
Nuevo gameplay y diseños de personajes
God of War: Ragnarok sirvió como colofón del PlayStation Showcase que se celebró ayer por la noche, en el que se mostró un primer y espectacular gameplay, además de varias ilustraciones de los personajes principales, entre los que podemos encontrar a caras nuevas y conocidas como Kratos, Atreus, Angrboda, Durlin o Freyja.
Vídeo:
Por desgracia, el diseño de Thor no ha sido tan bien recibido como los mencionados. ¿Queréis saber en qué se parecen y diferencian God of War y God of War: Ragnarok? Echad un vistazo al siguiente artículo en el que profundizamos en una comparativa entre ambos.
God of War: Ragnarok apunta a 2022 para PS4 y PS5.