Gullón lanza unas pastas con el logo de los Servicios Sociales contra la violencia de género
0
Esta acción pretende, a partir del producto que llegará a ocho países, visibilizar el compromiso de todos los servicios sociales y de las entidades de la Comunidad a la hora de combatir la violencia de género. Dicho protocolo persigue garantizar el desarrollo de itinerarios formativos y socio laborales dirigidos a las mujeres rurales, así como su inserción laboral, en especial en aquellos casos de extrema vulnerabilidad.
Además, tiene como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. Es decir, un conjunto de acciones con las que avanzar y promover la equidad y prevenir la violencia de género, que sirvan como una herramienta de protección para la población femenina.
En ese sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha recalcado que esta nueva gama de productos «visibiliza el compromiso firmado», quien ha añadido la importancia de medidas en esta materia como un «granito de arena» para acabar con esta problemática y mejorar «la calidad de vida de las mujeres, de la mano de acciones de fomento e igualdad», ha señalado en declaraciones recogidas por Ical.
Blanco ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo su departamento en esta materia, al impartir formación online a 100 empleados de la planta, afincada en Aguilar de Campoo, durante el último trimestre. De igual modo, la Consejería trabaja en la apuesta en marcha de un laboratorio de innovación social, con capacidad para fomentar el liderazgo femenino y apostar por la transferencia de conocimiento y aprendizaje en torno a la igualdad de oportunidades.